Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

WhatsApp lanzó nueva versión para Realizar Videollamadas

El pasado Lunes se empezaron a realizar las videollamadas en mensajes instantáneos y funcionan en cualquier sistema operativo pero deberán  tener la última versión Beta. Los usuarios comenzaron  usar las videollamadas en whatsapp la respuestas fueron positivas, buena calidad de imagen y audio, todavía hay que mejorar más en mantener la conectividad de la videollamada por ocasiones se pierde el audio pero no el video.

Fuente: www.iPadizate.es

Para poder usar las videollamadas tu equipo deberá tener estas características: Si es Android, deberá contar con la versión beta 3.12.318 que recién  whatsapp público el pasado lunes. Para obtener esa versión podrás descargarlo gratis en la tienda de Google, pero al parecer no es suficiente, ya que la compañía está habilitando por tandas.

Podrás realizar la videollamada desde la barra de tus contactos o desde un chat deberá estar conectado obviamente con Internet pero se le recomienda el uso de Wi-Fi, porque se consume mucho los datos de tu plan por eso se  le recomienda estar conectado en Wi-Fi.

Fuente: www.enriquedans.com

Lo genial de la aplicación te muestra la pantalla completa al interlocutor y también podrás maniobrar la cámara por ejemplo cambiar de ambiente o lugar donde te encuentras con solamente desplazando la miniatura de la cámara por la pantalla también cambiar la pantalla del interlocutor y poner en miniatura por  la cámara y captar lo que desea el usuario.

Se permite el uso de la cámara trasera del celular cambia el enfoque de tu cámara según como gustes, se podrán silenciar el micrófono, la cual se informar al interlocutor por medio de un mensaje, se podrá abrir las carpetas de otras chats sin interrumpir la videollamada, se puede ver el vídeo de la llamada en posición horizontal como vertical.

Pronto se dará aviso oficial a los usuarios sobre cuando llegara a todos cuando aparezca la versión beta.

Para los que deseen descargar la nueva versión Beta para Android hacer los siguientes pasos:

1.-Convertir en tester de WhatsApp

2.-  Actualizar Whatspp

Salir de la versión móvil