Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Ventajas de hacer publicidad y merchandising a tu empresa

Cuando tu empresa está por fin constituida es sin duda un momento de gran satisfacción y altas expectativas. Sin embargo, contar con buenos productos y servicios no son suficientes para tener éxito en el mercado, por lo que la publicidad desempeña un papel imprescindible en la consecución del mismo. De igual forma, contar con merchandising cobra cada vez más importancia, y si bien no es fundamental en la publicidad, su realización trae consigo ventajas muy importantes.

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD:

1- Llegas a las personas.

Aunque puede sonar obvio para la mayoría de personas, no lo es tanto para algunas que aún mantienen un pensamiento tradicional, el cual dicta que si tu trabajo es bueno, la gente llegará a él sin necesidad de que los busques. Eso es verdad hasta cierto punto y en determinados contextos, pero resulta muy insuficiente si queremos percibir grandes ingresos económicos y crecer en el competitivo mercado actual. Esa es la principal ventaja que te ofrece la publicidad: poder dar a conocer tu trabajo, tus productos, tus servicios, etc.

No hay que olvidar la publicidad digital. Foto: originalcommunitymanager.com

2- Construyes una filosofía.

Un producto y/o servicio que se precie de tener calidad siempre tiene una filosofía con respecto a la necesidad que busca cubrir en las personas, además del lugar que busca ocupar en el mercado.  Esta es transmitida a través de un buen trabajo publicitario sobre la imagen particular que ofrece la empresa.

3- Aumentas tus ganancias.

Con la publicidad te das a conocer a la gente y así te aseguras un ingreso por lo que ofreces, pero no solo eso, sino también tienes la oportunidad de aumentar cada vez más tus ganancias si continúas publicitando el trabajo de tu empresa, junto a tus progresivas mejorías, éxitos y demás novedades.

VENTAJAS DEL MERCHANDISING:

Obsequios de empresas, el merchandising más conocido. Foto: sp.pe

El merchandising es la herramienta comercial mediante la cual  se incrementa la rentabilidad de un negocio. Es un recurso de la publicidad que busca estimular al cliente a adquirir los productos o servicios de la empresa. Comúnmente esto se manifiesta a través de los conocidos “regalos de la empresa”, productos físicos durante la promoción de un artista o evento importante, y también con la presencia de puntos de venta. Las ventajas de valerse de este recurso son…

1- Cambias la perspectiva del cliente sobre un negocio.

Los clientes, más allá de satisfacer sus gustos y necesidades con un producto y/o servicio, conciben el trabajo de una empresa como algo hecho para ser vendido lo más rápido posible y a toda costa, sintiéndose reducidos a meros consumidores y espectadores. Con el merchandising como obsequio el cliente potencial puede sentir cierto trato especial y cálido por parte de la empresa, lo que lo motivará a involucrarse con ella.

Punto de venta. Foto: innovartte.blogspot.com

2- Ahorras dinero a comparación de la publicidad en medios masivos.

Invirtiendo en medios masivos gastas dinero a cambio de la promoción de tu trabajo en determinado canal y horario, pero sin tener mucha certeza sobre la gente que da con tu comercial. No obstante, recurriendo al merchandising como punto de venta, tienes la oportunidad de mostrar tu trabajo de un modo más directo con las personas e invirtiendo menos a corto plazo. Obviamente, para ejecutar esto debes haber hecho un estudio que te permita conocer qué zonas y locales se acomodan mejor a tu público objetivo.

3-Influyes directamente en  el proceso de compra.

Por medio de los típicos “regalos de empresa” o “productos imán”, en los cuales muestras las virtudes que ofrece tu empresa si el cliente confía en ella, estás en la posibilidad de seducirlo y que sea más difícil un rechazo, a diferencia de una publicidad escrita o visual en donde el consumidor mantiene siempre mayor distancia. Por eso, para que sea efectivo, es necesario que el merchandising sea estratégico y atractivo.

Merchandising de Star Wars en alianza con Adidas. Foto: wildammo.com

DESVENTAJAS A TENER EN CUENTA:

Desventajas condicionales: 

Si tu merchandising no es lo suficientemente atractivo…

_ Puede pasar inadvertido.
_ Puede no ser recordado.
_ Puede aburrir e incluso molestar.

Desventajas fijas:

_ Requiere mantenimiento.
_ Su efectividad es de corto plazo.

Salir de la versión móvil