Un paso más cerca al futuro: Conoce las 7 tecnologías que se impondrán en el 2017

5 minuto(s)

Sin duda alguna, los grandes avances tecnológicos son desmesurados año tras año: nuevos equipos, nuevos aparatos, nuevos avances, nuevas aplicaciones; todo ello permite que la vida cotidiana sea más fácil, sea más accesible, e inclusive sea más cómoda. Este 2017, las grandes marcas del mundo buscan innovar e implementar nuevas tecnologías que darán, una vez más, un giro inesperado a la realidad actual. Por ello, en esto post, te anunciamos que tecnologías sorprenderán el nuevo año 2017:

El Auto Volador

¿Recuerdas las películas ciencia-ficción sobre viajes al futuro en autos por los aires? Pues este nuevo invento comprueba que los sueños y la imaginación se pueden volver realidad. Tras 25 años largos de arduo trabajo, la compañía Aeromobil comunicó a través del presidente de la empresa, Juraj Vaculik, que se lanzará el vehículo oficialmente en marzo en el evento South by Southwest (SXSW).El auto volador mantendrá un diseño híbrido, a parte de que se podrá desplazar por tierra, seguirá su carrera por los aires; aunque aún los precios se estiman para la alta sociedad (con unos 200 mil dólares por auto) y leyes de desplazamiento vehicular aún por verse; el Aeromobil 3.0 busca solucionar el caos de tráfico de vehículos que padecen la mayoría de países a nivel mundial.

Inteligencia Artificial

Desde hace más de 20 años, siempre se ha cuestionado si es que es posible que exista una máquina capaz de igualar la inteligencia humana; y aunque suene descabellado, ese momento está más cerca que nunca. Desde este año, grandes marcas como Microsoft, Google y Apple se han interesado por predecir cuales son las emociones, deseos, futuros intereses de sus clientes; todo ello, con el objetivo de ofrecerles una mejor experiencia en la web.

Asimismo, se plantea que la inteligencia artificial logrará que en las empresas se optimice el trabajo (reduciendo errores), se guíe mejor a los trabajadores y que se reduzca el tiempo de producción. Por otro lado, en el hogar, se busca que los cotidianos smartphones se habitúen a las costumbres de su dueño y así poder facilitarle automáticamente sus actividades diarias.

Finalmente, se concibe que la inversión en el sector de salud, a través de una atención tecnológica más personalizada. y un mejor rendimiento en las maquinas de cosecha, lograrán grandes cambios en las poblaciones vulnerables a enfermedades y hambruna, respectivamente.

www.flickr.com
www.flickr.com

 

Juego de Realidades

Este 2016, se mostraron grandes avances de la realidad virtual y de la realidad aumentada, dos tendencias tecnológicas que buscan cambiar la perspectiva del ojo humano y brindar facilidades al consumidor. Según las empresas que ya han lanzado su versión el 2017 buscará el mejoramiento de los objetos, gráficos y reconocimiento de los espacios que ocupa el usuario.

Básicamente, se propone que la realidad virtual ofrecerá un mundo distinto a lo que se observa, mientras que la aumentada, ofrece la conjugación de objetos con lo visible a la vista. Ambas tendencias tecnológicas se orientaran hacía dos rubros principalmente: hacia las empresas y hacia el entretenimiento (videojuegos).

La fusión de ambas, la realidad mixta, logrará que la sensación de encontrarse en una ambiente distinto sea más precisa. Empresas como Microsoft, Facebook, Apple y Samsung vienen trabajando para incorporar a sus equipos estas tecnologías.

www.flickr.com
www.flickr.com

Hiperconexión: Redes 5G

La tecnología 4G LTE ha perdurado durante los últimos años debido al gran éxito que tuvo frente a  la 3G; sin embargo, en los terrenos tecnológicos, no hay puestos reservados, pues las grandes compañías telefónicas, como Verizon Wireless de los Estados Unidos y SK Telecom de Corea del Sur ya han planteado innovar con la nueva telefonía de quinta generación, la esperada telefonía móvil 5G.

Ambas empresas han propuesto iniciar en algunas zonas de sus países la conectividad 5G en el 2017 con mira de que el proyecto se finalice y consolide en el 2020; tal y como se ha previsto en acuerdos internacionales. Por otro lado, se mantiene ideales que esta tecnología brinde mayor eficiencia y rapidez a las redes  (inclusive hasta 10 veces más rápido que el 4G LTE con 10 000 mpbs).

Finalmente se predice que para el 2025, todo el mundo contará con la tecnología 5G, con una búsqueda de acceso para todas las poblaciones,  la difusión de información fluida y educación global; eliminando de esta manera la inaccesibilidad de cobertura en las zonas más alejadas.

8371683905_179382affc_b
www.flickr.com

Aplicaciones Inteligentes

No existen quejas graves contra las grandes aplicaciones móviles de hoy en día, pues brindan una mayor practicidad al usuario; pero, ¿Te imaginas si estas solucionaran aún más tu vida de una forma inteligente? En el 2017, se busca que las aplicaciones posean cierta inteligencia artificial para resolver eficazmente los problemas cotidianos.

Una de las propuestas es el Asistente Personal Virtual, una aplicación que fundamentalmente reemplaza a un asistente humano realizando, por ejemplo, selección de correos y contenidos relevantes para el usuario. De igual manera, se formará los Asistentes Virtuales de los Clientes, una aplicación que orientará en ventas y servicio al cliente especializadamente.

Los dispositivos tendrán la capacidad de orientar a las personas a tomar decisiones y se comunicarán con otros aparatos electrónicos.

Smartphone World

Autos sin conductor

Muchas veces el cansancio, la distracción o el mismo estrés pueden perturbar tu dominio sobre  tu automóvil; por ello, diversas marcas reconocidas del rubro vehicular y tecnológico, proponen un nuevo automóvil con capacidad de autodigirse y de autoconducirse. Empresas como BMW Group, Intel y Mobileye apuestan por vehículos que posean autonomía.

Algunas marcas como Nissan en Japón, ya han lanzado sus experimentos sobre las calles para corroborar los avances del producto, e inclusive Uber ya ha promocionado ofertas con esta nueva tecnología. Asimismo, la gigante Apple ha decidido unirse a la innovación automovilística e implementar inteligencia artificial a los vehículas; todo lo anterior, con el único objetivo de brindar una mayor seguridad de viaje y prevenir futuros accidentes de tránsito.

tesla-1200x900
https://www.mediatrends.es/

Optogenética

En la actualidad, la tecnología no solo ha mejorado en los dispositivos de comunicación y transporte, sino también en el aspecto científico y de salud. En el 2017 se plantea nuevos mecanismos para regenerar y reproducir órganos a través de nuevos compuestos, como el grafeno, un producto bidimensional. Asimismo, el desarrollo de la optogenética (la suma de la óptica y genética) beneficiará con la detección de enfermedades gracias a que logra que las células sean fotosensibles.

otpo
https://www.redesparalaciencia.com