Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Trabajando con Strings en Go

El lenguaje de programación Go es al menos hasta la fecha de este Post, uno de los lenguajes de programación que trae ciertas características que lo hacen dinámico y que en el futuro puede ser adoptado por la comunidad de Desarrollo, aunque en la actualidad ya hay desarrolladores y organizaciones que lo usan, pero aún no es tan popular como lo sería Python, C#, etc. Pero no tiene porque ser así, Python es un gran Lenguaje de Programación, creo todos los Lenguajes son valiosos, solo hay que saber cuando usarlos. En este Post te enseñaré algunos conceptos para manipular Strings en el lenguaje de programación Go, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?“5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Trabajando con Strings en Go.

Un String en Go es una secuencia de valores byte. Puedes definir un string usando esta sintaxis:


Es importante tener en cuenta que, a diferencia de otros lenguajes de programación, los strings se definen solo con comillas dobles, no con comillas simples. Para obtener la longitud de un string, use la función integrada len():


Puedes acceder a caracteres individuales usando corchetes, pasando el índice del carácter que deseas obtener:


Puedes obtener una parte del string usando esta sintaxis:


Puedes crear una copia del string usando:


Puedes asignar un string a una nueva variable:


Los strings son inmutables, por lo que no puedes actualizar el valor de un string. Incluso si asignas un nuevo valor a la variable nombre con un operador de asignación, el valor de la variable otravariable seguirá siendo “Carlos”:


Los strings son tipos de referencia, lo que significa que si pasas un string a una función, se copiará la referencia al string, no su valor. Pero dado que los strings son inmutables, en este caso no hay una gran diferencia en la práctica con pasar un int, por ejemplo.

Puedes concatenar dos strings usando el operador +:


Go proporciona varias utilidades para strings en su paquete strings.  Así es como puedes importar el paquete strings de Go:


Y luego puedes usarlo. Por ejemplo, podemos usar la función HasPrefix() para ver si un string comienza con un substring específico:


La lista completa de métodos para trabajar con strings la puedes encontrar aquí: https://pkg.go.dev/strings

Aquí hay una lista de métodos que puede usar con frecuencia:

Conclusión

Trabajar con strings en Go no es complicado, espero que este Post te haya servido para conocer como podemos trabajar o manipular strings en el Lenguaje de Programación Go.

Nota(s)

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil