Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Tipos de Operadores en Ruby (2.7.1) – Parte 2 (Final)

En la parte anterior de este Post, vimos los primeros tipos de operadores con los que cuenta Ruby, personalmente me gustaron los operadores de asignación, porque te permiten dar un valor a una variable rápidamente, en este Post vamos a ver otros tipos de operadores que son muy importantes conocerlos, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguiente artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Tipos de Operadores en Ruby (2.7.1) – Parte 2 (Final). 

Operadores de bit a bit

Este tipo de operadores nos permiten realizar operaciones con bits, veamos a continuación cuales son los tipos de operadores que conforman este grupo.

Operador Bitwise AND (&)

Este operador toma dos números como operandos y hace AND en cada bit de dos números, el resultado de AND es 1 solo si ambos bits son 1, veamos un ejemplo.

Operador Bitwise OR (|)

Este operador toma 2 números como operandos y hace OR en cada bit de 2 números, el resultado de OR es 1, cualquiera de los 2 bits es 1, veamos un ejemplo.

Operador Bitwise XOR (^)

Este operador toma 2 números como operandos y hace XOR en cada bit de 2 números, el resultado XOR es 1 si los dos bits son diferentes, veamos un ejemplo.

Operador Bitwise de desplazamiento a la izquierda (<<)

Este operador toma 2 números, desplaza a la izquierda los bits del primer operando, el segundo operando decide el número de lugares a desplazar, veamos un ejemplo.

Operador Bitwise de desplazamiento a la derecha (>>)

Este operando toma 2 números, desplaza a la derecha los bits del primer operando, el segundo operando decide el número de lugares a desplazar, veamos un ejemplo.

Operador Bitwise un complemento (~)

Este operador toma un solo número y lo utiliza para realizar una operación de complemento de 8 bits, veamos un ejemplo.

Operador Ternario

Este operador condicional, es una versión abreviada de la instrucción ifelse cuenta con 3 operandos y de allí viene el nombre de ternario. Devuelve uno de 2 valores dependiendo del valor de una expresión booleana.

Si la condición es verdadera (true), la primera expresión es evaluada y se convierte en el resultado.

Si la condición es falsa (false), la segunda expresión es evaluada y se convierte en el resultado.

Veamos unos ejemplos a continuación.

Operadores de Rango

Estos operadores nos permiten crear un rango de secuencia de elementos específicos, hay 2 operadores de rango que veremos a continuación.

Operador de doble punto (..)

Es utilizado para crear un rango de secuencia específico en el que tanto el elemento inicial como el final serán inclusivos, por ejemplo 4 .. 10 creará una secuencia como 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10. Veamos un ejemplo a continuación.

Operador defined?

Este operador es especial, se utiliza para verificar si la expresión pasada está definida o no, devuelve nil si el argumento pasado no está definido, caso contrario devuelve un string de ese argumento que lo define, veamos unos ejemplo.

Operadores de punto y dos puntos

Este grupo operadores se divide en 2 tipos de operadores, veamos a continuación cuales son.

Operador de punto (.)

Este operador se utiliza para acceder a los métodos de una clase, veamos un ejemplo.

Operador de dos puntos (::)

Este operador es usado para acceder a las constantes, los métodos de clase y los métodos de instancia definidos dentro de una clase o módulo a cualquier lugar fuera de la clase o módulo. Es importante recordar que las clases y los métodos pueden considerarse constantes en Ruby y también prefijar :: Nombre_constante con la expresión que devuelve el objeto de clase apropiado, si no se utiliza ninguna expresión de prefijo. de manera predeterminada se usa la clase de objeto principal, veamos un ejemplo.

Conclusión

Hemos aprendido los tipos de variables que hay en el Lenguaje de Programación Ruby, para que los domines necesitas ponerlos en práctica.

Nota (s)

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

 

 

 

 

 

[ Redactando … ]

Salir de la versión móvil