Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Tendencias que se darán en Machine Learning este 2020

Las industrias saben del potencial que tiene el Machine Learning (Aprendizaje Automático) y lo están incorporando en sus procesos de negocios, la evolución constante del Machine Learning hasta el día de hoy es muy interesante y en este Post te voy a compartir que tendencias marcarán su uso en este 2020.

Antes de continuar con este Post, te invito a Leer el artículo: Que es Machine Learning, Historia y otros detalles, para que estés familiarizado con este Post.

Asimismo te invito a Leer todos los artículo que tenemos en la categoría Machine Learning en este enlace y a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify:

Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Tendencias que se darán en Machine Learning este 2020.

Machine Learning (Aprendizaje Automático) se utiliza ampliamente para hacer predicciones y obtener información valiosa sobre las operaciones comerciales en la Industria, se considera como el subconjunto de la Inteligencia Artificial (suele trabajar de la mano con machine learning).

El impacto que esta teniendo el Machine Learning (Aprendizaje Automático) es bastante fascinante, ya que ha captado la atención de muchas empresas, independientemente del rubo al que pertenecen.

Las industrias han invertido el primer trimestre de 2019 el monto de 28,9 billones de dolares en Machine Learning, según la plataforma Statista y teniendo en cuenta esta relevancia del Machine Learning (Aprendizaje Automático), te voy a compartir las tendencias que entrarán en el mercado en este año 2020 que alterarán la base de las industrias en todo el mundo.

Extracción de Datos importantes

En el mundo actual los datos lo son todo, la aparición de diversas tecnologías ha impulsado aún mas el uso de datos. Ya sea la industria automotriz o el sector manufacturero, los datos se están generando a un ritmo sin precedentes. Pero la pregunta es ¿ Son relevantes todos los datos ?

Bueno, para desenredar este misterio, se puede implementar Machine Learning (Aprendizaje Automático), ya que este puede clasificar cualquier cantidad de datos configurando soluciones en la nube y centros de datos. Simplemente filtra los datos según su importancia y muestra los datos que son funcionales, dejando atrás los datos que no sirven. De esta manera, las industrias ahorran tiempo y dinero.

En el año 2020, se generarán enormes cantidades de datos y las industrias requerirán que Machine Learning (Aprendizaje Automático) clasifique los datos que sean relevantes para mejorar sus procesos.

Machine Learning en Asistencia de Voz

Los asistentes de voz son una parte importante en las industrias, por ejemplo Siri, Cortana, Google Assistant y Amazon Alexa son algunos de los asistentes más populares del medio.

El Machine Learning (Aprendizaje Automático), junto con la inteligencia artificial ayuda en las operaciones de procesamiento de datos con una mejor precisión. Machine Learning ayudará a las industrias a realizar tareas complicadas y significativas sin mucho esfuerzo, mientras se enfocan en mejorar la productividad.

Se espera que en el año 2020, las industrias se centren principalmente en producir asistencia de voz de Machine Learning (Aprendizaje Automático) diseñada a medida en aplicaciones y entornos en donde sea posible su implementación.

Marketing efectivo

El Marketing es un factor vital para que las empresas sobrevivan en la actual competencia feroz e imperante, promueve la presencia y visibilidad de los productos, servicios y los intereses que la empresa desea mostrar a las personas, pero con la actual competencia, se ha vuelto un desafío mostrar la existencia de un negocio.

Sin embargo si una empresa puede extraer los patrones de los datos de usuarios existentes, puede formular estrategias exitosas y efectivas. Para analizar los datos de usuarios existente, se puede implementar Machine Learning (Aprendizaje Automático) para extraer datos y evaluar métodos de investigación para obtener resultados más beneficiosos.

La adopción de Machine Learning (Aprendizaje Automático) para definir estrategias de marketing efectivas es muy esperada y en el 2020 varias empresas optarán por utilizar esta tecnología.

Avances en Seguridad Informática

Según informó Panda Security, los hackers crean diariamente 230,000 muestras de malware y la intención de crear estos malwares es clara, usarlos para atacar a otros usuarios.

Como la infraestructura es amplia y puede estar compuesta por computadoras, redes, programas y centros de datos, verificar los ataques de malware, se vuelve más complicado.

Por suerte, tenemos tecnología Machine Learning (Aprendizaje Automático) que ayuda a las múltiples capas de protección mediante la automatización de tareas complejas y la detección de ciberataques. No solo esto, si no que Machine Learning (Aprendizaje Automático) también se puede extender para actuar antes las brechas de ciberseguridad y poder mitigar los daños. Automatiza las respuestas a los ataques cibernéticos sin la necesidad de intervención humana.

En el 2020, Machine Learning (Aprendizaje Automático) se utilizará en programas avanzados de defensa cibernética y antivirus para contener ataques y evitar daños.

Poder de computo más rápido

Los analistas expertos en las industrias han empezado a comprender el poder de las redes neuronales artificiales y esto se debe a que varios especialistas pueden prever avances algorítmicos que serán necesarios para ayudar a los sistemas de resolución de problemas.

La Inteligencia Artificial y el Machine Learning (Aprendizaje Automático) pueden abordar los problemas complejos que requieran estas tareas de resolución de problemas y regular la capacidad de tomas de decisiones, esto hará que las computadoras tengan un poder de computo más rápido y por supuesto estas computadoras deben tener el hardware ideal para llevar acabo estas tareas complejas.

Empresas como Nvidia, Hailo y Intel ya se han preparado para potenciar el procesamiento de sus redes neuronales a través de chips de hardware personalizados y algoritmos de inteligencia artificial.

Si en este 2020 o una vez que las empresas descubran la capacidad informática para ejecutar algoritmos de Machine Learning (Aprendizaje Automático) de manera progresiva, podemos esperar presenciar más centros de energía que alimenten a estas potentes computadoras.

Conclusión

Podemos decir que el Machine Learning (Aprendizaje Automático) va creciendo día a día y en 2020 experimentaremos aplicaciones creadas con esta innovadora tecnología.

Con Machine Learning (Aprendizaje Automático) las industrias pueden hacer tomas  de decisiones más rápido.

Nota(s)

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil