Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Tendencias del Desarrollo de Aplicaciones Móviles en 2020 – Parte 2 (Final)

En este Post continuaré con las Tendencias que se darán en el Desarrollo de Aplicaciones en el año 2020, puedes leer el Post anterior llamado Tendencias del Desarrollo de Aplicaciones Móviles en 2020 – Parte 1 para que te actualices y puedas complementarlos con esta 2da parte, bien continuemos con las Tendencias, vamos con este Post.

Partes

Antes de continuar con este Post, te recomiendo leer el artículo Lenguajes de Programación para Desarrollar Aplicaciones Móviles en donde te cuento que Lenguajes de Programación puedes usar para crear Aplicaciones Móviles.  Bien continuemos con las tendencias.

Aplicaciones Instantáneas (Instant Apps)

Este tipo de aplicaciones móviles nativas han sido populares debido a la poca complicación en su uso y el acceso instantáneo sin descargas, las aplicaciones nativas han ganado popularidad.

No solo los usuarios finales, sino que estas aplicaciones también han causado furor en los Desarrolladores, porque tienen una mejor relación de conversión que las aplicaciones móviles normales, por ejemplo las Instan Apps no requieren instalarse en el dispositivo.

Los usuarios buscan una mejor experiencia y un tiempo de espera más corto al usar una aplicación, seguramente en el año 2020 se verán mas aplicaciones instantáneas.

Aumento de las aplicaciones para Pedidos

Aplicaciones como Booking.com, Uber, Airbnb, etc. son muy populares en el entorno actual. Las aplicaciones para pedidos son la cara del futuro, los usuarios pueden pedir lo que deseen a través de estas aplicaciones para Pedidos.

Las aplicaciones para Pedidos están experimentando un crecimiento exponencial y en el 2020 esta tendencia seguirá en aumento.

Este tipo de aplicaciones ofrecen a los usuarios, facilidad, felicidad y flexibilidad, por ejemplo Uber utiliza en su aplicación para pedido de una movilidad la ubicación del usuario (GPS), con esto le permite ofrecer sus servicios de una manera segura y rentable, por otro lado Airbnb ofrece servicios de alojamiento a pedido en todo el mundo.

Las aplicaciones para pedidos están ganando gran impulso y están cubriendo las necesidades que tienen los usuarios.

Integración con la Nube

Cloud o Nube ya no es algo del futuro, esta ya es popular y aumentará su difusión en el año 2020. Los servicios basados en la Nube esta desempeñando un papel importante en el desarrollo de aplicaciones móviles, tanto para Android como iOS o cualquier otro.

Los servicios en la Nube y su integración con las aplicaciones móviles, ayudan a los móviles a almacenar una gran cantidad de datos de manera efectiva y permite realizar tareas complicadas con una máxima seguridad y rentabilidad.

Plataformas como Dropbox, Google Drive, AWS, etc. han logrado que las aplicaciones móviles funcionen en la nube.

mediante la computación cuántica, Inteligencia Artificial y Machine Learning en el año 2020 habrá una mayor integración de las aplicaciones móviles con la Nube, se añadirán nuevas características que antes no se conocían.

La tecnología 5G

En 2020 la tecnología 5G va ser una tendencia muy popular en el dominio del Desarrollo de aplicaciones Móviles, principalmente debido a la alta velocidad de esta ya que es casi 10 veces más rapida que la red 4G.

La red 5G será testigo de un auge importante en el área empresarial y habrán servicios 4G que pasarán a usar esta nueva tecnología.

En el año 2020 mejorará la velocidad en el intercambio de datos de los juegos en 3D,  aplicaciones de Realidad aumentada (AR), entre otras.

Los Desarrolladores de aplicaciones móviles se enfocarán en aprovechar los recursos que ofrece la tecnología 5G a la hora de crear una aplicacion.

Inteligencia Artificial en las Aplicaciones Móviles

La Inteligencia Artificial ha traído muchas ventajas, como ahorro en costos y tiempo de Desarrollo de una aplicación Móvil. Esta tecnología permite que las aplicaciones móviles cubran necesidades que antes eran complicadas llevarlas a cabo.

Hay algunas empresas como Google que están integrando la Inteligencia Artificial en sus aplicaciones. El año 2020 será testigo de nuevas tendencias como chips habilitados para soportar Inteligencia Artificial y Machine Learning, DevOps automatizado por Inteligencia Artificial e interoperabilidad entre redes neuronales.

La Inteligencia Artificial será aprovechada por asistentes personales, Internet of Things (IoT), Ciberseguridad y aplicaciones inteligentes.

Dispositivos Beacons

Los Beacons han sido una tecnología popular, especialmente para el segmento minorista. Las aplicaciones que funcionan con un dispositivo Beacon ofrecen a los usuarios notificaciones, alertas y promociones, esto ha dado un impulso a las empresas que adoptan o pasan por esta tecnología.

Con el avance de la tecnología los dispositivos Beacon serán más personalizados y los procesos de pagos móviles con esta tecnología aumentarán en el año 2020.

El intercambio de información se volverá más fluido y seguro, las Industrias Hoteleras, Médicas, Museos, etc. adaptarán los dispositivos en sus procesos empresariales.

La tecnología GPS, el Marketing de Proximidad, los recorridos virtuales personalizados, los chips habilitados para Inteligencia Artificial, el Machine Learning y el Internet of Things (IoT)  potenciarán a la tecnología Beacon con las aplicaciones móviles.

Puedes leer sobre la tecnología Beacon en esta página de Wikipedia.

Conclusión

Es cuestión de tiempo para que escuchemos sobre estas tecnologías a lo largo del año 2020 y los siguientes años, si eres Desarrollador de Aplicaciones Móviles, es importante que te pongas las pilas y te pongas a investigar sobre estas tendencias, para que estés actualizado.

Cuando se añaden nuevas tecnologías a las aplicaciones móviles, surgen otras necesidades que serán cubridas por la aparición de nuevas tecnologías y solo el tiempo dirá que nuevas tecnologías aparecerán.

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenido.

Salir de la versión móvil