Si pones esta fecha te quedarás sin iPhone.

3 minuto(s)

Yendo el grano la advertencia es la siguiente: si configuras la fecha de tu iPhone al 1 de enero de 1970, tu dispositivo se apagará y simplemente no querrá volver a encender por más que trates. El resultado es sin duda lamentable, pero lo curioso aquí es ¿con qué motivo un usuario pondría esa fecha en su móvil? El gran culpable de esto es la conocida y extraña web 4Chan, que tiene en su historial un vasto repertorio de polémicas y publicaciones malintencionadas entre su divertida miscelánea. Como es propio de esta página, un mal consejo se hizo viral hasta que algo se tuvo que hacer al respecto.

Foto: www.webnews.it
Foto: www.webnews.it

Si un malicioso fue capaz de publicar a propósito una receta para hacer cristales brillantes e inofensivos que en realidad explotaban lastimando gravemente a la víctima ¿qué detendría a alguien de la misma calaña a publicar algo mucho menos dañino como incitar a cambiar de fecha? El engaño fue tan atractivo como simple: el creador del post aseguró haber encontrado un truco para obtener diseños vistosos y personalizados para el teléfono, el cual consistía en hacer que el calendario digital retroceda poco más de cuarenta y seis años.

Foto. n4bb.com
Foto: n4bb.com

Como era de esperarse, miles cayeron en la trampa y creyeron que el apagado de su celular era solo parte del proceso, que podían volverlo a encender y que estarían frente a un nuevo diseño especial. Sin embargo, lo que en verdad pasó fue que su iPhone quedó bloqueado e inservible. No obstante, algunos usuarios con algo de suerte manifestaron que el problema encontraba solución a las cinco horas de ocurrido incidente, otros afirmaron que cambiando la tarjeta SIM el asunto se remediaba, pero por desgracia a la mayoría nada de esto le sirvió y tuvieron que recurrir al soporte de Apple.

Foto: www.absolutegeeks.com
Foto: www.absolutegeeks.com

El hecho de que a algunos usuarios les funcionasen métodos más simples ha despertado una teoría que pretende explicar este bug, la razón consiste en que tal vez ciertas zonas horarias en el mundo, al entrar en contacto con la fecha 01/01/70, entran en un loop infinito ya que su reloj no se entendería con un un valor inferior a cero. A parte de las relativas soluciones mencionadas, otra que ha estado circulando es dejar que la batería se descargue por si sola y que, al cabo de al menos un día, el dispositivo podría cargarse y encenderse con normalidad, pero este método sigue sin ser satisfactorio para muchas de las víctimas.

Foto: aaplinvestors.net
Foto: aaplinvestors.net

Lo más recomendable para hacer frente a este problema es aprovechar la garantía de nuestro equipo y llevarlo a la empresa proveedora para que lo arregle. Ahora, si el caso es que la garantía venció, una forma de intentar arreglarlo es extraer la batería y dejarla fuera por unos treinta segundos antes de meterla otra vez. Si las opciones mencionadas con anterioridad y esta no te sirven de ayuda, lamentablemente solo queda contactar con alguien que te pueda hacer el servicio de repararlo o reemplazar el producto. Los móviles afectados son el iPhone 5S en adelante, además de los  iPad Air e iPad Mini.