Robin, el teléfono móvil con espacio ilimitado gracias a la nube.

3 minuto(s)

Android es para los teléfonos móviles actuales lo que Windows es para los ordenadores. Sin embargo, la mayor crítica que cae sobre él es que sus dispositivos están rayando la monotonía y con lanzamientos tan parecidos a los anteriores que la sensación de novedad se ha perdido casi por completo. Es por eso que ex empleados de Google, HTC, Apple y Amazon se juntaron el año pasado para crear su primer teléfono este 2016.

La firma que ha nacido tras dicha alianza tiene por nombre Nextbit, empresa con apenas 33 empleados que hicieron posible la existencia de Robin, un smartphone que pone fin al muy molesto y principal problema de los dispositivos Android: el problema de almacenamiento, ese que nos obliga a estar eliminando apps u otros archivos cuando queremos almacenar nuevos.

Foto: www.engadget.com
Foto: www.engadget.com

Esto es solucionado gracias a la capacidad de optimización del equipo, el cual constantemente examina el espacio y por defecto guarda en la nube las aplicaciones que usemos con poca frecuencia pero que aún se desean conservar, manteniendo intactos todos los datos para que puedan ser recuperados sin ninguna complicación. No se debe olvidar que la operación es posible siempre que haya conexión a un plan de datos o wifi.

Hay que mencionar que de forma predeterminada Robin no solo guarda aplicaciones en la nube, sino que también crea frecuentes copias de seguridad de todos nuestros archivos en el mismo sitio con el fin de no saturar la memoria.  Gracias a este mecanismo de trabajo es que tenemos la afortunada impresión de que el espacio de almacenamiento es ilimitado. No obstante, la capacidad otorgada en la nube es de 100GB.

Foto: technonow.in
Foto: technonow.in

El dispositivo utiliza la última versión de Android con las especificaciones propias de los teléfonos de gama media y alta. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 808, cuenta con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento local. A eso hay que agregar los 100GB de espacio anteriormente mencionados, que están disponibles en la nube.

Asimismo, Robin posee una cámara trasera de 13MP y otra frontal de 5, una pantalla de 5,2 pulgadas, batería de 2680 mAh, sensor de huellas dactilares, parlantes estéreo frontales, bluetooth, soporte para 4G LTE, etc. También dispone de interfaz USB tipo C que permite cargar rápìdamente al equipo mediante un conector reversible.

Foto: www.bidnessetc.com
Foto: www.bidnessetc.com

El diseño es atractivo y sin guardar tantos parecidos con lo que Android ha venido mostrando. Lamentablemente no se le ha hecho la propaganda merecida en el mercado, aunque ya ha sido lanzado hace un tiempo atrás en Estados Unidos al precio de $349. Hace poco más de un mes, es decir febrero, el producto se puso a la venta en España y se espera que en estos meses que vienen se encuentre disponible en el resto de los países hispanohablantes.

[youtube id=”PTrSEdmaato”]