Río 2016: NBC transmitirá juegos olímpicos en realidad virtual para móviles Samsung Galaxy

2 minuto(s)

Uno de los mejores ámbitos donde la realidad virtual se está colando, a parte de los videojuegos, es el de los deportes. Este año 2016 los Juegos Olímpicos tendrán lugar en Río de Janeiro, la capital de Brasil, y se darán entre el 5 y 21 de agosto. Como ya sabemos, los deportes de nivel profesional son un espectáculo muy lucrativo donde la tecnología goza de un papel importante.

Es por eso que un grande como Samsung no puede quedarse fuera y desaprovechar la oportunidad de explotar el deseo del momento: disfrutar de la realidad virtual. Por tal motivo los usuarios de Samsung Galaxy podrán disfrutar de los juegos olímpicos bajo ese modo de ver siempre y cuando tengan la aplicación de la NBC, cadena estadounidense que cubrirá los eventos del certamen, además de los lentes Gear VR.

Foto: www.seattletimes.com
Foto: www.seattletimes.com

Hay que recordar que la realidad virtual va de la mano con un panorama de vídeo a 360°, que es precisamente la forma en la que será grabado el espectáculo deportivo bajo las cámaras de la ya mencionada NBC Sports. Serían los primeros juegos olímpicos que serían vistos en  realidad virtual y por eso las expectativas son realmente enormes, nada inferiores a la generada en juegos de vídeo.

El tiempo cubierto del certamen deportivo sería de unas ochenta y cinco horas que incluirán la ceremonia de apertura, los partidos de baloncesto masculino, atletismo, gimnasia, vóley de playa, boxeo, esgrima, buceo, otras competiciones, y la ceremonia de clausura. Todo será cubierto por NBC Olympics a través de Olympic Broadcasting Services, pero transmitido en su totalidad desde un día después de la inauguración hasta uno luego del término.

Foto: www.inquisitr.com
Foto: www.inquisitr.com

“El mayor evento deportivo del mundo siempre es un exhibición de tecnología de vanguardia, y estamos encantados de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca de los deportes Olímpicos con la realidad virtual”, fueron las palabras de Gary Zenkel, el Presidente de NBC Olympics.

Los terminales específicos de la línea Samsung Galaxy que podrán gozar de la transmisión son Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ y Galaxy Note5.  

Foto: fortune.com
Foto: fortune.com