Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Restringir el Acceso Temporal de Usuarios a tu Repositorio Github

Si cuentas con una repositorio en Github, en ocasiones necesitas tener control sobre el acceso a los usuarios, puede que no desees darle acceso a un usuario en especifico para que no mueva tu proyecto o por el motivo que desees, en este artículo te explicaremos como denegar el acceso a tu repositorio Github.

Github nos permite dar un límite de manera temporal a los usuarios durante un periodo de 24 horas, básicamente nos permite hasta la fecha de haber escrito este artículo restringir de 3 formas diferentes, Limitar a Usuarios Existentes, Limitara Colaboradores Anteriores del Repositorio y Limitar a los Colaboradores Actuales de un Repositorio.

Restringir Acceso

Para gestionar los Limites de acceso debes ir al repositorio que desees restringir luego has click en la pestaña Settings 

Luego de ingresar a la página de configuración del Repositorio debe hacer click en la parte izquierda en donde dice Moderation > Interaction limits

Tipos de Restricción

A continuación describiremos las 2 opciones para restringir el acceso a los usuarios.

Restringir a Usuarios Existentes (Limit to existing users)

Esta opción permite restringir el acceso a cualquier usuario que se haya creado una cuenta recientemente, la restricción es durante 24 horas (1 día) luego se volverá a desabilitar automáticamente.

Restringir a Colaboradores Anteriores (Limit to prior contributors)

Esta opción es útil cuando hay colaboradores que deciden irse del proyecto y ya no necesitan tener acceso al proyecto o repositorio, igualmente la restricción dura un periodo de 24 horas (1 día).

Restringir a Colaboradores Actuales (Limit to repository collaborators)

Mediante esta opción le restringes el acceso a los actuales usuarios o integrantes del proyecto, así mismo la restricción se mantiene por un lapso de 24 horas (1 día).

Conclusión

Es muy sencillo bloquear el acceso a los usuarios, por el momento solo nos brinda esas 3 opciones en cuentas gratuitas de Github, en un futuro pueden agregar más opciones para restringir el acceso a los usuarios.

Desde nuestro punto de vista creemos que en su versión de pago cuentan con más seguridad para proteger repositorios.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil