Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es Web Scraping + 5 Librerías y Herramientas para hacer Web Scraping en PHP

Un sitio o aplicación web dinámico, en el día de hoy suele tener trabajo en su interior de Web Scraping, esto se puede hacer con diferentes Lenguajes de Programación que funcionan en el lado del servidor como Python, Ruby, PHP, etc. En este Post te voy a contar que es Web Scraping y te compartiré 5 librerías que te ayudar a trabajar haciendo Web Scraping con PHP, vamos con el Post.

Antes de continuar con este Post te invito a leer el artículo Que es PHP y otros detalles, asimismo te recomiendo escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos):

Spotify:

Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Que es Web Scraping + 5 Librerías y Herramientas para hacer Web Scraping en PHP.

Que es Web Scraping ?

El web scraping es una técnica que sirve para extraer información de uno o varios sitios webs de terceros.

Esta técnica se suele llevar acabo haciendo uso de Lenguajes de Programación como PHP, con el cual un Desarrollador crea un algoritmo o hace uso de librerías que le permitan extraer la información.

Por ejemplo los tipos de datos que se pueden extraer desde otro sitio web de terceros son el tipo de cambio, resultados deportivos, noticias, etc.

Después de obtener los datos haciendo uso de web scraping, estos datos se transforman en datos estructurados HTML, fáciles de leer para el usuario final.

Hay aspectos legales que aún no han sido aclarados completamente referente al web scraping, hay sitios webs en donde el web scraping puede ir en contra de los términos de uso de sus contenidos.

5 Librerías y Herramientas para hacer Web Scraping en PHP

En el web scraping, como en otros entornos, existen diferentes necesidades o tareas que se quieren llevar a cabo. Existen muchas librerías y herramientas de calidad que te ayudan con el trabajo de web scraping en PHP, a continuación te compartiré algunas que son muy interesantes, incluiré el nombre del paquete o herramienta, sitio web, descripción y una imagen para que tengas una idea del paquete o herramienta.

Goutte

Web: Visitar

Esta librería esta construida sobre el Framework Symfony y proporciona una API para llevar acabo tareas de web scraping, los datos que se obtienen son en formato HTML y XML.

Goutte cuenta con documentación útil en su sitio web, asimismo funciona en grandes proyectos, tiene soporte para POO (Programación Orientada a Objetos) y si quieres saber más, puedes visitar su Sitio Web.

Hasta la fecha de este Post, Goutte te pide tener la versión de PHP 5.5 o superior y la versión del cliente PHP HTTP Guzzle 6 o superior.

htmlSQL

Web: Visitar (Repositorio GitHub)

Esta librería permite al Desarrollador hacer web scraping utilizando una sintaxis similar a SQL, por ejemplo:


La consulta anterior al hacer web scraping devuelve un array con todos los enlaces href que tengan el nombre de clase lista.

Ya que funciona con sintaxis SQL, no se necesita escribir funciones complejas o expresiones regulares para hacer web scraping de determinado contenido.

Esta librería dejo de recibir actualizaciones en el año 2006, pero aún funciona para hacer tareas de web scraping.

htmlSQL tiene licencia BSD y si quieres saber más sobre esta librería, puedes visitar su sitio web.

Requests

Web: Visitar (Repositorio GitHub)

Esta es una librería HTTP escrita en PHP, está creada sobre la librería Requests de Python, te permite hacer solicitudes HTTP HEAD, GET, POST, PUT, DELETE y PATCH.

Tiene soporte para tiempos de espera de conexión, Autenticación básica, dominios y URL internacionales, entre otras características.

Hasta la fecha de este Post, la librería Requests requiere la versión de PHP 5.2 o superior y si deseas saber más sobre esta librería puedes visitar su Sitio Web.

Guzzle

Web: Visitar

Esta herramienta es un cliente PHP HTTP, te permite enviar solicitudes HTTP de manera sencilla, se integra con otros servicios.

Cuenta con una interfaz simple, pero potente, te ayuda a obtener y enviar grandes cargas de datos, usar cookies HTTP, cargar datos JSON, etc.

También te permite enviar solicitudes síncronas y asíncronas, cuenta con soporte para PSR-7 lo que te permite integrar a Guzzle con otras librerías compatibles con PSR-7.

Guzzle cuenta con muchas características modernas, si deseas saber más de esta herramienta, puedes visitar su Sitio Web.

Buzz

Web: Visitar (Repositorio GitHub)

Es muy ligera y permite enviar solicitudes HTTP, fue diseñado para ser simple y con algunas características de un navegador.

A diferencia de las herramientas y librerías mencionadas anteriormente, Buzz pide que tengas la versión de PHP 7.1 o superior.

Esta librería cuenta con licencia MIT y si quieres saber más de esta librería, puedes visitar su Sitio Web.

Conclusión

Como puedes ver, existen herramientas que te facilitan el trabajo con web scraping, pero cuando solo necesites extraer pocos datos, puedes usar PHP puro.

Además de las herramientas mencionadas en este Post, existen otras como Simple HTML DOM, cURL, HTTPful, entre otras.

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil