Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que Es Unity y Otros Detalles

Si eres un desarrollador con experiencia, quizás te has dado cuenta que en las diferentes áres del desarrollo como el desarrollo de Software, desarrollo web, ciencia de datos, desarrollo de aplicaciones móviles, etc. siempre hay una herramienta que lidera o es la mejor en su rama y Unity es una de estas herramientas. A nivel mundial se han creado grandes proyectos con ella y como se que es bueno para tu carrera, voy a compartirte varios detalles acerca de Unity que te servirán de mucho, vamos con este Post.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que Es Unity y Otros Detalles.

Para conocer mejor sobre Unity, voy a compartir Que és, su historia, Qué podemos hacer con esta tecnología y Que proyectos fueron creados con esta tecnología.

¿ Qué es Unity ?

Es una herramienta para crear videojuegos en 2D y 3D, todo los juegos que se crean con Unity, se hacen bajo el motor Unity y tanto la herramienta como el motor han sido creados por la empresa Unity Technologies. Unity esta disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS, asimismo puedes ser compilado para diferentes tipos de plataformas.

Hasta la fecha de este Post la herramienta Unity cuenta con varias versiones, entre las cuales estan la Student  y Personal que son versiones Free. Luego tienen las versiones de pago como Plus, Pro, Industrial, Enterprise y soluciones personalizadas que puedes solicitar contactado al equipo de Unity desde su sitio web.

Unity es quizás la herramienta número uno para la creación de videojuegos en el mundo.

Historia

Veamos a continuación, los acontecimiento más importantes que sucedieron en la historia de Unity:

En la actualidad Unity sigue manteniéndose actualizado y va de la mano con las últimas tendencias en tecnología y desarrollo de videojuegos, asi que esperamos que siga vigente por mucho tiempo. Solo el futuro dirá lo que pasará con Unity.

¿ Qué podemos hacer con Unity ?

Ya que Unity es una herramienta para crear videojuegos, nos permite:

Con Unity puedes crear diferentes tipos de juegos, si tu creatividad no tiene límites, puedes llegar muy lejos.

Proyectos Creados con Unity

Son muchas las empresas y proyectos que usan Unity, entre las cuales están:

La lista es inmensa, puedes ver la lista completa de videojuegos creados con Unity en este enlace.

Conclusión

Mediante esta publicación hemos aprendido varios aspectos de Unity. Y recordarte nuevamente que la mejor manera de aprender a dominar esta herramienta, es usándola en tus proyectos.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil