Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es un Servidor VPS y más detalles

En muchas ocasiones debes haber escuchado sobre servidores VPS, si no sabes aún que es y no lo tienes claro, vamos a dedicar este artículo a dar muchos detalles sobre los Servidores VPS, desde que son, para que sirve, que empresas o aplicaciones lo usan entre otros detalles, con esto esperamos poder aclarte las dudas que tienes sobre los servidores VPS.

Que es un servidor VPS ?

Es un Servidor en donde puedes desplegar proyectos más personalizados, este tipo de servidor te permite usar tecnologías más avanzadas, profesionales y robustas. Las iniciales VPS significan Virtual Private Server en español Servidor Privado Virtual.

En la mayoría de veces el costo de un VPS es un poco más elevado,  por la capacidad de su Hardware que puede contar desde 5TB de Disco Duro, 8GB de Memoria RAM, Procesadores de Doble Nucleso, etc. Cuando pagas los servicios de un servidor VPS estas adquiriendo una computadora muy potente solo para tu proyecto, se podría decir que es un servidor dedicado a tu proyecto.

En un servidor Linux de pago Anual, la empresa usa una misma PC para guardar Hostings de varias empresas o clientes, pero en un VPS todos los recursos de una computadora son dedicados enteramente a tu proyecto, por eso los costos son un poco más elevados.

Para que sirve un servidor VPS ?

Un servidor VPS te puede servir a crear aplicaciones de alto rendimiento, porque te permite instalar en su core tecnologías más modernas como Node JS, GO, Java, Ruby on Rails, y Bases de Datos Oracle DB y bases de datos no relacionales como Redis DB, Mongo DB entre otras.

Las empresas más exitosas suelen usar servidores VPS para mover la gran cantidad de datos que tienen consigo y que solo un servidor VPS de gran potencia les puede soporte.

En resumen podemos decir que un Servidor VPS no sirve para:

Empresas que usan Servidores VPS

Las grandes Empresas que usan Servidores VPS son:

Aplicaciones que Usan VPS

Vamos a mencionar aplicaciones populares que usan este tipo de servidor y tengas una idea de la potencia de un VPS, entre las aplicaciones tenemos:

Características Técnicas

En esta parte vamos a mostrarte un aproximado de las capacidades en cuanto a Hardware que suelen tener los servidores VPS, para que te hagas una idea de los potentes que son. Entre las características técnicas tenemos:

Empresas que brindan VPS

Hemos elaborado una lista que te recomendamos leer 5 Servidores VPS Profesionales que Soportan Node JS indicar que Node JS es solo una tecnología de las muchas que puedes usar en un VPS, en esa lista te recomendamos las mejores que hay en la actualidad y la fecha en que se escribió este artículo.

Conclusión

Como puedes ver la Mayoría de Empresas Grandes usan uno o varios VPS para todos sus productos, puedes comenzar con un servidor básico y más adelante cuando tu proyecto tenga gran demanda puedes migrar a un servidor VPS de alto rendimiento.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

 

Salir de la versión móvil