Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es Socket IO y Otros Detalles

Los desarrolladores constantemente suelen tener diferentes tecnologías a su alcance, las cuales le facilitan el desarrollo de sus proyectos de manera ágil, evitando así la escritura de código en exceso. Creo que el desarrollo es una de las áreas que más herramientas, librerías y tecnologías tiene y esto es beneficioso para los desarrolladores. En este Post te voy hablar acerca de Socket IO, si eres un desarrollador con experiencia, recuerda que hay desarrolladores nuevos que estan iniciando en este mundo del desarrollo y es importante enseñarles estas tecnologías, bien vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Invierte Tu Dinero En Lo Que Te Haga Crecer“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que es Socket IO y Otros Detalles. 

Para conocer mejor sobre Socket IO, voy a compartir Que és, Qué podemos hacer con esta tecnología y Que Proyectos o Empresas usan esta Tecnología. 

¿ Qué es Socket IO ?

Es una librería que se basa en eventos y está desarrollada sobre el lenguaje de programación JavaScript que permite crear aplicaciones en tiempo real (realtime). La comunicación de esta tecnología es bidireccional entre un cliente (usuario) y el servidor, para esto Socket IO se ejecuta en el navegador del usuario y al mismo tiempo obtiene respuestas en un servidor que cuente con Node JS instalado (Es decir para hacer que Socket IO funcione, necesitarás tener instalado Node JS en tu servidor).

Hasta la fecha de este Post, la página oficial de Socket IO es socket.io, en el futuro está página puede dejar de existir, eso no depende de nosotros, sino de la organización o desarrolladores que le dan soporte.

¿ Qué podemos hacer con Socket IO ?

Al ser Socket IO una tecnología que permite crear aplicaciones en tiempo real, nos permite desarrollar:

Hay muchas aplicaciones que puedes crear con Socket IO y que sean en tiempo real.

Proyectos y Empresas que usan Socket IO

Hay varias empresas que usan Socket IO. También hay instituciones bancarias y empresas poco populares que las usan en sus proyectos.

Conclusión

Hemos aprendido varios detalles de Socket IO y como siempre menciono: La mejor manera de aprender una tecnología, es usandola en nuestros proyectos. Como se dice la práctica hacer al maestro.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil