Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es Oracle Database y Otros Detalles

En ocasiones debemos optar por una tecnología adecuada, que nos brinde características sólidas en cuanto a estabilidad, escalamiento, velocidad, agilidad, productividad y otras más. A lo largo de la carrera de un desarrollador, vamos encontrando ciertas tecnologías que no sabíamos que existían y esto es normal, ya que estamos en proceso de aprendizaje y crecimiento. En este Post te compartiré una nueva tecnología que seguro te va fascinar y talvez optes por usarla en tus proyectos, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para El Trabajo En Equipo”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que es Oracle Database y Otros Detalles.

Para conocer mejor sobre Oracle Database, vamos a hablar sobre que es, que podemos hacer con ella, un poco de su historia y que empresas y proyectos la usan.

¿ Que es Oracle Database ?

El nombre de esta tecnología dice mucho, pues Oracle es una Base de Datos relacional creada por la empresa Oracle Corporation. A diferencia de otras bases de datos, Oracle es relacionada con el desarrollo de proyectos grandes y corporativos, aunque existen bases de datos que también suplen proyectos grandes, Oracle gano esa fama cuando años atrás solo competía con otras bases de datos como MySQL y PostgreSQL, las cuales eran también muy populares en ese entonces.

En la industria actual las grandes empresas buscan bases de datos escalables y de alto rendimiento. Muchas de estas empresas aprovechan Oracle DB para impulsar sus aplicaciones mediante transacciones en línea, almacenamiento de datos y análisis empresarial.

Algo curioso es que solo la palabra Oracle traducida al español significa Oráculo.

¿ Qué Podemos Hacer con Oracle Database ?

Ya que Oracle Database es una base de datos de alto rendimiento, con ella podemos:

Oracle puede ser usada en diferentes entornos en donde tenga compatibilidad.

Historia

Repasemos algunos momentos importantes en su historia:

En el futuro aparecerán nuevas versiones de esta bases de datos, por supuesto con nuevas características y funcionalidades.

¿ Que Empresas y Proyectos usan Oracle Database ?

Oracle Database es una base de datos con muchos años en el mercado, por ende tiene una categoría de ser de garantía. Las empresas y proyectos que la usan son:

Son muchas las empresas que confían en Oracle Database, por su puesto que estas empresas también usan otras bases de datos, aparte de Oracle Database, estas empresas manejan muchos proyectos con diferentes bases de datos.

Conclusión

Hemos aprendido sobre la base de datos Oracle y en próximas publicaciones sobre Oracle Database, realizaremos tutoriales en donde aprenderemos a usarla. La mejor manera de aprender esta tecnología es usándola en nuestros proyectos.

Nota (s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil