Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es MySQL y Otros Detalles

Algunos desarrolladores al comenzar su carrera, suelen ser instruidos en el uso de MySQL y poco a poco van dominando esta tecnología, para posteriormente aprender o migrar a tecnologías más avanzadas que logren solucionar y cubrir los requerimientos de los proyectos que están desarrollando, en este Post voy a compartirte varios detalles sobre MySQL, si ya eres un usuario avanzado de MySQL, recuerda que hay usuarios nuevos que están comenzando y siempre es bueno ayudarlos. Este artículo va para ellos, vamos con este Post.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast“Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que es MySQL y Otros Detalles.

Para conocer mejor sobre MySQL, hablaremos que es, un poco de su historia, que podemos hacer con MySQL y que empresas y proyectos la usan.

¿ Que es MySQL ?

Es una base de datos relacional que nos permite almacenar datos como strings, fechas, horas, blobs, datos en JSON, etc. MySQL al menos hasta la fecha de este Post es open source (código abierto) y es muy usado por la comunidad de desarrolladores para almacenar datos de sus proyectos web y entornos en donde MySQL pueda ser soportado.

En muchas escuelas o instituciones que enseñan programación o carreras similares, suelen tomar MySQL como una primera base de datos a enseñar a los estudiantes. Hasta la fecha de este Post MySQL se encuentra entre las primeras 3 bases de datos mas populares en el mundo según los rankings oficiales, los cuales puedes ver en la categoría Ranking BD del blog de Nube Colectiva.

Actualmente MySQL pertenece a la empresa Oracle Corporation y la ultima versión lanzada hasta la fecha de este Post es MySQK 8.0.25 (lanzada el 11 de Mayo de 2021).

Historia de MySQL

Veamos a continuación un poco de la historia de MySQL, resaltando los acontecimientos más importantes:

¿ Que Podemos hacer con MySQL ?

MySQL al ser una base de datos relacional que nos permite almacenar datos, nos permite:

MySQL es compatible con muchos lenguajes de programación y tecnologías, por ende puede ser usado sin problemas con la mayoría de ellas.

¿ Que Empresas y Proyectos usan MySQL ?

En la actualidad son muchas la empresas que usan MySQl junto a otras tecnologías más avanzadas en sus proyectos, entre ellas están:

También hay empresas medianas y pequeñas que usan MySQL en sus proyectos.

Conclusión

En este Post hemos aprendido varios aspectos de MySQL, es una base de datos muy popular en el mundo del desarrollo de software y la mejor manera de aprenderla, es usando en nuestros proyectos, así que manos a la obra.

Nota (s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil