Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que Es MS SQL Server y Otros Detalles

En este Post hablaremos de una de las tecnologías que marca una época en el mundo del desarrollo de Software y hasta la fecha de hoy aún sigue marcandola, me refiero a MS SQL Server. Son muchos los proyectos que han sido creados con esta tecnología y en este Post te voy a contar varios aspectos de ella y así tengas idea de su impacto en la industria del desarrollo de software tal como lo mencione, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Algunos Desarrolladores no Terminan El Proyecto de Un Cliente”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que Es MS SQL Server y Otros Detalles. 

Para conocer mejor sobre MS SQL Server, voy a compartir Que és, su historia, Qué podemos hacer con esta tecnología y Que proyectos o empresas lo usan.

¿ Qué es MS SQL Server ?

MS SQL Server es una base de datos relacional y si somos más estrictos de manera técnica, se podría decir que es un sistema de gestión de base de datos el cual fue desarrollado por Microsoft, justamente por eso lleva las iniciales MS de Microsoft. MS SQL Server se encuentra entre las bases de datos más populares del mundo, prueba de ello es que siempre se ubica en los 5 primeros lugares de los Rankings de las bases de datos más populares.

Las base datos MS SQL Server puede ser gestionada usando su propia línea de comandos nativa o mediante una interfaz gráfica, en la cual puedes crear tablas, definir valores, crear relaciones, etc. MS SQL Server es compatible con los sistemas operativos Windows y Linux (En el futuro pueden agregar compatibilidad con otros sistemas operativos y entornos). Asimismo tiene soporte para Docker.

Historia de Microsoft SQL Server

Veamos a continuación los eventos más resaltantes que marcaron este tecnología:

En el futuro aparecerán nuevas versiones de MS SQL Server con nuevas mejoras y funcionalidades.

¿ Qué Podemos Hacer con MS SQL Server ?

Ya que esta tecnología nos permite almacenar datos, podemos:

Hay muchas aplicaciones que necesitan de una base de datos y MS SQL Server puede acoplarse a ellas. También en Microsoft Azure se puede usar MS SQL Server y proveer el almacenamiento para aplicaciones web o en la nube.

¿ Qué Empresas y Proyectos usan MS SQL Server ?

Hay varias empresas y proyectos que la usán, entre ellas están:

Hay empresas privadas no conocidas que también lo usan en sus proyectos.

Conclusión

Mediante este Post, hemos aprendido varios aspectos sobre MS SQL Server. Esta base de datos esta posicionada fuertemente en el mundo del desarrollo y recuerda que la mejor manera de dominarla, es creando proyectos con ella.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil