Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es Microsoft Azure y otros detalles

A Microsoft le esta yendo bien en estos últimos años, como que muestra una imagen Open Source, no digo que sea totalmente cierto esto, pero se esta viendo esa imagen, sus productos como Visual Studio Community, Visual Studio Code y tras la adquisición de GitHub, Microsoft esta enfocado en mejorar sus servicios como los que tiene en la Nube, uno de estos servicios es Azure, en este artículo te explicaré que es Azure y otros detalles importantes, vamos con el artículo.

Vamos a mencionar que es Azure, que podemos hacer con Azure, como utilizar Azure y que empresas lo usan.

Que es Microsoft Azure ?

Es una plataforma de Internet (Nube) creado obviamente por Microsoft en donde nos ofrecen un conjunto de servicios y soluciones para crear proyectos y aplicaciones profesionales de alto rendimiento.

Azure te permite administrarse mediante una cuenta que debes de crearte en su misma plataforma, hasta la fecha de este artículo existe una versión gratuita que dura 12 meses que es equivalente a 1 año,  esta versión gratuita te permite acceder a más de sus 25 servicios y otros beneficios, debes de tener una tarjeta bancaria válida.

Una vez que se termina tu periodo gratuito de prueba, Azure empezará a cobrarte por los servicios que sigas usando.

Ya que los servicios de Azure funcionan sobre Servidores en la Nube, estos se encuentran alojados en varios Centros de Datos de Microsoft y corren mediante un número de sistemas que usan Windows Server así mismo Azure usa una versión especial de Hyper-V (Hipervisor de Windows Azure), este Hipervisor le brinda visualización a muchos de sus servicios.

Como toda tecnología, Azure puede fallar en cualquier momento, para esto Microsoft Azure realiza una copia de Seguridad de los proyectos de sus clientes, esta copia de seguridad se lleva a cabo de manera automática dentro de un servicio de Almacenamiento y quedan cifradas.

En cuanto a la Privacidad, Microsoft no da consentimiento ni permite el acceso del Gobierno de Estados Unidos a los datos de sus clientes.

Características de Azure 

Que podemos hacer con Azure ?

Con Microsoft Azure podemos realizar muchas cosas, este nos da la posibilidad de crear nuestros proyectos haciendo uso de los siguientes servicios:

Como Utilizar Azure ?

Para utilizar Azure ve a la página oficial de Azure y crea una cuenta para poder iniciar sesión con ella en la plataforma de Azure, no olvides que debes de tener una tarjeta bancaria para poder usar la prueba gratuita de Azure.

Luego elige el servicio que necesitas usar y disfrútalo

Qué empresas usan Azure ?

Son muchas empresas que confían en Microsoft Azure, entre las empresas que usan sus servicios tenemos:

Notas

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil