Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es la Inteligencia Artificial y otros Detalles

La tecnología es un área que esta cambiando constantemente, existen muchas tecnologías que traen pequeños y medianos cambios en la humanidad, pero también existen tecnologías que tienen gran potencial, hablo de la Inteligencia Artificial, que esta cada vez siendo usado en proyectos de gran envergadura en el ámbito de la tecnología y en otras áreas y sobre la cual hablaremos en este Post.

La inteligencia artificial esta detrás de muchas de nuestras actividades, quizás no te habías dado cuenta.

Que es la Inteligencia Artificial ?

Es un entorno conformado por algoritmos y procesos que se encuentran desplegados en el interior de máquinas, computadoras, dispositivos, etc. Este entorno hace que las computadoras o máquinas cuenten con autonomía propia dándole libertad de pensar y realizar acciones con una propia inteligencia siendo esta artificial.

La Mayoría de proyectos con Inteligencia Artificial cuentan con un sistema de Aprendizaje Automático o Machine Learning que les sirve para aprender y entrenarse, posteriormente se convierten en una Inteligencia Autónoma. En inglés se define a las iniciales AI como Artificial Intelligence (En español significa Inteligencia Artificial).

La Inteligencia Artificial puede llegar a imitar funciones cognitivas humanas como aprender por si mismo, razonar, pensar, resolver problemas, etc.

Historia

La inteligencia artificial nace de la búsqueda de máquinas que realizen una tarea sin que el ser humano intervenga desde tiempoas antiguos, incluso antes de Cristo, a continuación te dejo un Brief con la Historia de la Inteligencia Artificial y las etapas que le acontecieron.

Qué podemos hacer con Inteligencia Artificial ?

Esta disciplina nos permite crear proyectos en muchos ámbitos, entre los cuales se encuentran:

Poco a poco la inteligencia artificial se esta aplicando a otras áreas.

Empresas que usan Inteligencia Artificial

La mayoría de empresas que están orientadas al ámbito tecnológico son las que suelen implementar rápidamente el uso de la Inteligencia Artificial, pero también hay empresas que no son del rubro tecnológico que por un motivo particular suelen acceder al uso de esta disciplina, entre las empresas que usan Inteligencia Artificial están:

Como un Desarrollador de Software puede usar la Inteligencia Artificial ?

Si eres un Desarrollador y te has imaginado lo que puedes crear sobre el ámbito de la Inteligencia Artificial, quizás aun no has podido ver la luz, pero te voy a explicar una lista de cosas que puedes crear:

Una Inteligencia Artificial la puede tener cualquier máquina o dispositivo que permita introducir los Algoritmos creados por un Desarrollador de Software.

Nota

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.  

Salir de la versión móvil