Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que Es La Ciberseguridad y Otros Detalles

En el mundo del desarrollo es importante saber como proteger los servidores, aplicaciones, software y demás proyectos que sean digitales. De esta área se encarga la ciberseguridad junto a otras áreas adicionales que poco a poco las puedes ir conociendo si te sumerges más en este mundo de la seguridad informática. La ciberseguridad es una área importante para la mayoría de organizaciones y usuarios independientes, ya que si los proyectos no son protegidos, podrian sufrir perdidas irremediables y costosas. En este Post te compartiré varios detalles sobre la ciberseguridad, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Todo Desarrollador Debes Ser Autodidacta”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que Es La Ciberseguridad y Otros Detalles. 

Para conocer mejor sobre la Ciberseguridad, voy a compartir Que és, su historia, Qué podemos hacer con ella y Que proyectos o empresas la usan. 

¿ Que es la Ciberseguridad ?

Esta área se encarga de proteger sistemas informáticas, servidores web, aplicaciones, software, etc. mediante técnicas, métodologías, herramientas y ciertas buenas prácticas. También se puede llamar Seguridad Informática. Mediante el conocimiento de seguridad podemos minimizar posibles ataques a la infraestructura de un proyecto y a los datos. En el mundo actual existen millones de datos en la Nube (Internet), estos están expuestos y pueden ser robados por usuarios maliciosos, es por eso que conocer sobre Ciberseguridad en los tiempos actuales, es muy importante.

Si bien hay empresas que crean herramientas y sistemas capaces de contrarrestrar los ataques informáticos, también los usuarios maliciosos crean nuevas formas de realizar los ataques. Como se dice en la programación: “Hay muchas formas de resolver un problema en el código”, esto también aplica a la seguridad informática, ya que tanto la herramienta para contrarrestrar los ataques y tanto los hackers, estan en constante investigación y creación de nuevas formas de hacer su tarea.

Historia de la Ciberseguridad

A continuación veamos los eventos más importantes que acontecieron durante la historia de la ciberseguridad:

A medida que la ciberseguridad se desarrolló para hacer frente a la creciente gama de tipos de ataques, los delincuentes respondieron con sus propias innovaciones: ataques multivectoriales e ingeniería social . Los atacantes se estaban volviendo más inteligentes y el antivirus se vio obligado a cambiar los métodos de detección basados ​​en firmas por innovaciones de “próxima generación”.

La ciberseguridad de próxima generación utiliza diferentes enfoques para aumentar la detección de amenazas nuevas y sin precedentes, al mismo tiempo que reduce la cantidad de falsos positivos. Por lo general, implica:

¿Quién sabe lo que traerá la próxima década? Pase lo que pase, Las empresas de seguridad estarán allí para brindar protección avanzada a las organizaciones y ofrecer tranquilidad a los líderes empresariales y profesionales de TI.

¿ Qué podemos hacer con la Ciberseguridad ?

La ciberseguridad al ser un área que se enfoca en la protección digital, nos permite:

Cada año aparecen nuevas formas de ataques y las organizaciones de seguridad, también crearn nuevas formas de contrarrestarlos, por ende la lista de tipos de ataques puede ir aumentando en el futuro.

¿ Qué Proyectos y Empresan usan Ciberseguridad ?

Entre las empresas y proyectos que cuentan con un área encargada de su seguridad, tenemos:

Las lista es muy grande y hoy por hoy si quieres que tu proyecto tenga éxito necesitas que este protegido, ya que los ataques y amenazas estan siempre presentes.

Conclusión

En esta publicación hemos aprendido varias cosas acerca de la Ciberseguridad, si decides sumergirte más a fondo en esta área, aprenderás formas útiles y geniales que te ayudarán a proteger no solo tus propios proyectos, sino también de tus clientes.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil