Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que Es La Arquitectura de Software y Otros Detalles

De manera general cuando escuchamos la palabra arquitectura, se nos viene a la mente la construcción y diseño de edificios, espacios comerciales, casas, espacios públicos, etc. Para construir una casa se suelen usar diferentes técnicas, metodologías, patrones, entre otros, que los arquitectos conocen para lograr terminar el proyecto de manera óptima considerando la seguridad de las personas que la habitarán. En el área de desarrollo de software, también existen ciertos patrones y maneras de construir un software, manteniendo las buenas prácticas, para evitar malas experiencias de los usuarios que lo usarán, causadas por errores o ventanas extrañas que pueden aparecer. En este Post te compartiré Que Es La Arquitectura de Software y Otros Detalles, vamos con ello.

Arquitectura de Software

Antes te continuar, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?y “Aplicación Móvil Nativa vs Hibrida ¿Cual es Mejor?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que Es La Arquitectura de Software y Otros Detalles.

Para conocer mejor que es la Arquitectura de Software, mencionaré que es, para que sirve y que empresas o proyectos la usan.

Que Es La Arquitectura de Software

La arquitectura de software es un conjunto de estructuras necesarias para razonar sobre un sistema de software y la disciplina de crear dichas estructuras y sistemas. Cada estructura comprende elementos de software, relaciones entre ellos y propiedades tanto de elementos como de relaciones.

La arquitectura de un sistema de software es una metáfora, análoga a la arquitectura de un edificio. Funciona como los anteproyectos para el sistema y el proyecto de desarrollo, que la gestión del proyecto puede utilizar posteriormente para extrapolar las tareas necesarias para ser ejecutadas por los equipos y las personas involucradas.

La arquitectura de software se trata de tomar decisiones estructurales fundamentales que son costosas de cambiar una vez implementadas. Las opciones de arquitectura de software incluyen opciones estructurales específicas de las posibilidades en el diseño del software.

Por ejemplo, los sistemas que controlaban el vehículo de lanzamiento del transbordador espacial tenían el requisito de ser muy rápidos y muy confiables. Por lo tanto, sería necesario elegir un lenguaje de computación en tiempo real apropiado. Además, para satisfacer la necesidad de confiabilidad, se podría elegir tener múltiples copias redundantes y producidas de forma independiente del programa, y ​​ejecutar estas copias en hardware independiente mientras se verifican los resultados.

La documentación de una arquitectura de software facilita la comunicación entre las partes interesadas, captura decisiones tempranas sobre el diseño de alto nivel y permite la reutilización de componentes de diseño entre proyectos.

Para Que Sirve La Arquitectura de Software

La arquitectura de software es una abstracción “intelectualmente comprensible” de un sistema complejo. Esta abstracción proporciona una serie de beneficios:

Conforme implementes una Arquitectura de Software en tus proyetos, veras que tiene otros beneficios importantes.

Empresas y Proyectos Que Usan Arquitectura de Software

A continuación algunas empresas y proyectos que usan Arquitectura de Software:

Existe otras empresas y proyectos que usan Arquitectura de Software, solo he mencionado las más populares en el ambito tecnolígico o que tiene proyectos con gran demanda de usuarios en el mundo.

Conclusión

En este artículo te he compartido que es la Arquitectura de Software, has aprendido varios detalles sobre este conjunto de estructuras que son importantes aplicar en los proyectos de desarrollo de software, de esta manera se evita los errores en un software, que pueden terminar por generar una mala experiencia en los usuarios y hacer que este ganae una mala popularidad.

Nota(s)

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil