Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que Es Flutter y Otros Detalles

En el mundo del desarrollo, siempre aparecen tecnologías que innovan la forma de crear nuestros proyectos y Flutter es una de ellas. Flutter en la actualidad, al menos hasta la fecha de este Post, esta siendo tendencia y muy usado por los desarrolladores y organizaciones en sus proyectos. En este artículo te compartiré varios aspectos de esta tecnología que te ayudarán a conocerla mejor, bueno entonces vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Porque Debes Acostumbrarte A Resolver Los Problemas De Código Por Tu Cuenta” y “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast):

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que Es Flutter y Otros Detalles.

Para conocer mejor sobre Unity, voy a compartir Que és, Qué podemos hacer con esta tecnología y Que Proyectos o Empresas usan esta Tecnología.

¿ Qué es Flutter ?

Esta tecnología es un SDK (Software Development Kit) Open Source o de código abierto que te permite crear interfaces de usuario (UI), para aplicaciones que son creadas en los entornos de Android, iOS y Web. Fue desarrollada por la empresa Google y hasta la fecha de este Post, se encuentra en su versión 3.

Flutter fue desarrollado sobre el Lenguaje de Programación Dart, el cual también fue creado por la empresa Google. La primera versión se llamaba “Sky” la cual funcionaba sobre el sistema operativo Android. Flutter fue lanzado en el evento Dart Developer Summit de 2015, se decia que era capaz de hacer un render a 120 fotogramas por segundo (FPS).

La página web oficial de Flutter, hasta la fecha de este Post es https://flutter.dev/ .

¿ Qué Podemos Hacer con Flutter ?

Ya que Flutter es un Kit de Desarrollo de Software (SDK) que funciona en varios entornos como Android, iOS y Web, te permite:

Todo lo que sea una interface tanto en Android, iOS y Web puede ser creado con Flutter, el límite es tu imaginación y creatividad.

¿ Que Proyectos o Empresas usan Flutter ?

Entre las empresas y proyectos que usan Flutter están:

Existen también empresas no populares que usan Flutter en sus proyectos.

Conclusión

En este Post hemos aprendido varios detalles sobre Flutter. La mejora manera de dominar esta tecnología, es usandola en tus proyectos. Como dice la frase: “La práctica hacer al maestro”.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil