Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es DevOps y Otros Detalles

En desarrollo de software existen ciertas metodologías que garantizan que un proyecto pueda llevarse de manera optima y que pueda ser escalable con el tiempo. No sabemos como crecerá un proyecto a simple vista, podemos hacer ciertas predicciones y afirmaciones acerca de él, pero no sabemos del todo como responderá ante un aumento de usuarios, cambios de servidor, cambios en los módulos, etc. Para sobrellevar estos puntos podemos trabajar sobre DevOps, que permite hacer que las cosas sean menos duras durante el tiempo de vida de un software. En este Post te enseñaré Que es DevOps y Otros Detalles, vamos con ello.

DevOps

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “5 Consejos para ser un Programador más Productivo” (No son los clásicos consejos técnicos de programación, si no de rutinas y buenos hábitos cotidianos) y “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador”(Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que es DevOps y Otros Detalles.

Para conocer mejor que es DevOps, mencionaré que es, para que sirve y que empresas o proyectos la usan.

¿ Que es DevOps ?

DevOps es una metodología en el desarrollo de software y la industria de TI que es utilizado como un conjunto de prácticas y herramientas. DevOps integra y automatiza el trabajo de desarrollo de software (Dev) y operaciones de TI (Ops) como un medio para mejorar y acortar el ciclo de vida del desarrollo de sistemas. DevOps es complementario al desarrollo de software ágil; varios aspectos de DevOps provinieron de la forma ágil de trabajar. La mayoría de las veces, DevOps se caracteriza por principios clave: propiedad compartida, automatización del flujo de trabajo y retroalimentación rápida.

Metodología DevOps

Las iniciativas DevOps pueden crear cambios culturales en las empresas al transformar la forma en que las operaciones, los desarrolladores y los evaluadores colaboran durante los procesos de desarrollo y entrega. Lograr que estos grupos trabajen de forma coherente es un desafío crítico en la adopción empresarial de DevOps. DevOps tiene tanto que ver con la cultura como con la cadena de herramientas.

Para Que Sirve DevOps

La metodología Devops tiene los siguientes beneficios:

Conforme implementas DevOps en tus proyectos, verás otros beneficios que son importantes para darle calidad, escalabilidad, soporte gradua, etc., al mismo.

Empresas y Proyectos Que Usan DevOps

A continuación algunas empresas y proyectos que usan DevOps:

Son muchas empresas y proyectos que usan DevOps para mantener la calidad de sus proyectos y hacer más viable el la escalabilidad, seguridad, integración, etc., del mismo.

Conclusión

En este post te he compartido Que es DevOps y Otros Detalles, conocer sobre esta metodología te ayudará a ser un mejor profesional y lograrás aplicar de manera óptima los procesos de escalamiento de tus proyectos y manejar de manera idonea los ciclos de vida del mismo.

Nota(s)

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil