Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que es Clouding.io y otros Detalles + Despliegue Proyecto Base con React JS

Las herramientas, servicios y tecnologías con las que puede disponer un Desarrollador son muchas, cada una se adapta a las necesidades o requerimientos de un Proyecto, una de las tecnologías de gran importancia son los Servidores VPS (Virtual Private Server o Servidor Privado Virtual) en donde existen muchos servicios como Google Cloud, AWS, etc. Pero hay una tecnología llamada Clouding.io que vale la pena probar y en este Post te compartiré sobre que es y que podemos hacer con Clouding.io, sus Características, entre otros Detalles.

Antes de continuar, te recomiendo leer el Artículo Que es un Servidor VPS y más detalles, de esta manera estarás familiarizado con este Post.

Recientemente estuve investigando sobre Servidores VPS que cuenten con gran rendimiento, importantes características de Hardware y a un buen precio, ya había escuchado del Popular Servicio Digital Ocean, pero este no me ofrecía soporte, ya que hay dudas que tengo sobre su servicio pero no hay quién me oriente, si encontré tutoriales, pero no me llenaba, entonces encontré Clouding.io, decidí probarlo y me lleve una gran sorpresa, tenía lo que buscaba, disponían de precios muy buenos, entre otros beneficios.

Que es Clouding.io ?

Es una plataforma en la Nube que cuenta con Servidores VPS y muchos otros servicios interesantes. Sus servidores VPS permiten a los Desarrolladores y Empresas, alojar desde proyectos pequeños hasta proyectos grandes.

La tecnología Clouding.io al ser una plataforma de alto rendimiento, nos permite crear diferentes tipos de proyectos, tales como:

Como puedes ver esta plataforma te permite realizar diferentes tipos de proyectos, ya que ellos te brindan el servidor de alto rendimiento y tu te encargas de crear el proyecto, depende de ti, las ideas geniales que puedas tener, las puedes aplicar y hacerlas realidad en Clouding.io.

El sitio web oficial de Clouding.io es https://clouding.io/ y algo genial es que al crearte una nueva cuenta, te regalan gratis 5 euros para que los uses para pruebas iniciales y al ser un servicio en la Nube puedes escalar tu proyecto agregándole mejores características para tu proyecto como memoria RAM, Espacio de Almacenamiento, Núcleos de Procesador, etc.

Características de Clouding.io

Esta plataforma cuenta con servidores muy potentes y de grandes características, entre las cuales podemos mencionar:

Si quieres ver todas las Características de Clouding.io, puedes crearte una cuenta gratis y empezar a probarlo, así mismo en su página web ofrecen información sobre las características con las que cuenta esta plataforma.

Extensa Comunidad

Parte importante de una plataforma que sabe lo que los Desarrolladores quieren, es la comunidad, en su sitio web cuentan con una extensa comunidad en donde puedes leer consultas de otros usuarios que te pueden servir para solucionar algún inconveniente con el servicio, asimismo puedes realizar una consulta sobre alguna duda que tengas.

La comunidad cuenta con muchas etiquetas que te facilitan una búsqueda sobre un tema en particular.

Soporte Personalizado (Cloud Pros)

Esto es algo genial que no he encontrando en otras plataformas que ofrecen servicios VPS, si bien Clouding.io cuenta con un soporte estándar, tambien cuenta con un servicio llamado Cloud Pros.

El servicio Cloud Pros brinda asistencia técnica a los clientes que no puedan o no sepan como solucionar un problema en particular, supongamos que he creado un Sistema de Control de Stock con el Framework Django y el motor de Base de Datos MySQL, bueno quiero desplegar mi proyecto a Clouding.io y tengo problemas al instalar mi Stack LAMP (Linux, Apache, MySQL y PHP) en donde logro instalar sin problemas Ubuntu (Linux) y PHP, pero tengo problemas para instalar Apache y la MySQL, aquí entra Cloud Pros.

Cloud Pros está conformado por un equipo de Profesionales que solucionan las inconvenientes que tengas durante el Desarrollo de tu Proyecto, de esta manera solo nos enfocamos en la lógica y el proceso de nuestra aplicación.

Recomendaciones

Algo que es muy importante para toda Empresa, son las recomendaciones de los mismos clientes que usan el servicio, esto no lo he visto en otras plataformas que ofrecen servicios VPS. Clouding.io comparte en su Página Web diferentes testimonios y recomendaciones que validan y consolidan la excelencia de sus Servicios.

Como en todo producto o servicio que deseamos usar, es importante saber la opinión de otros clientes o usuarios y el que Clouding.io comparta los testimonios de sus clientes es un punto a favor para ellos, ya que esto nos brinda seguridad a la hora de adquirir sus productos y servicios.

Como usar Clouding.io ?

Para hacer uso del servicio VPS primero debes de crearte una cuenta, te pedirá que confirmes tu Email, también que valides tu número de móvil y que ingreses una tarjeta de crédito (Calma no te asustes, la tarjeta de crédito solo es para validar tu cuenta), cuando termines el uso gratis del servidor VPS que te brinda Clouding.io, empezarán a cobrarte, como toda empresa al igual que AWS, Digital Ocean, etc.

Cuando hayas terminado de validar todos tus datos, puedes ingresar al Panel de administración para gestionar tus Servidores, Snapshots, Firewalls, Llaves SSH, DNS, métodos de Pago, entre otros.

Luego puedes usar la consola de comandos de Clouding.io que te permite instalar un stack  como LAMP (Linux, Apache, MySL y PHP) y otros Stacks o herramientas que necesites.

También puedes hacer uso de llave SSH para proteger el acceso a tu servidor VPS, asimismo cada servidor cuenta con una IP pública, un nombre de Host y diferentes opciones que te facilitan el trabajo con Clouding.io.

Despliegue Proyecto Base con React JS en Clouding.io

En el siguiente video te enseño a desplegar un Proyecto inicial con el Framework React JS en la plataforma Clouding.io, en el video te enseño muchos detalles como crear el servidor desde 0, acceder mediante consola de comandos y por FTP, apertura de puertos en el Firewall, hasta la publicación del proyecto.

Conclusión

La Plataforma Clouding.io es una excelente alternativa para alojar y desplegar los proyectos que tengas en mente, te permite escalar los recursos, conforme vaya creciendo tu proyecto. Es una de mis plataformas favoritas, brindan todo lo que un buen servicio VPS debe tener y sobre todo cuenta con un Soporte personalizado que otras plataformas no tienen.

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenido.

Salir de la versión móvil