Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Que Es Arduino y Otros Detalles

El area de la tecnología, está en constante cambio, si no es una, es el área que más cambia constantemente a diferencia de otras áreas. Cada semana vemos nuevas capacidades de la robótica, nuevos sistemas de inteligencia artificial, nuevas formas de interacturar de los usuarios en las computadoras, etc. Si trabajas en el área de la tecnología, debes estar al tanto cada día de todo lo nuevo que aparece, para no estar perdido. En este Post te compartire una tecnología importante en el medio, te enseñaré Que Es Arduino y Otros Detalles, vamos con ello.

Placa Arduino

te invito a escuchar el Podcast: “En Cuanto Tiempo Puedo Ser Un Buen Programador ?” y “Podcast: 4 Errores Que Pueden Arruinar Tu Carrera Como Desarrollador” (Anchor Podcast): 

Spotify SoundCloud Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Que Es Arduino y Otros Detalles.

Para conocer mejor que es Arduino, mencionaré que es, para que sirve y que empresas o proyectos la usan.

¿ Que Es Arduino ?

Arduino es un placa de microcontrolador, similar a un placa madre de computadora, solo que la placa Arduino te permite crear diferentes tipos de proyectos, como una puerta que se abre o se cierre automáticamente, un semáforo, un tablero LED, etc. Arduino es una base pare crear proyectos electrónicos sobre su placa de microcontrolador. Los diseños de placas Arduino utilizan una variedad de microprocesadores y controladores. Las placas están equipadas con conjuntos de pines de entrada/salida (E/S) digitales y analógicas que se pueden interconectar con varias placas de expansión (“escudos”) o placas de prueba (para creación de prototipos) y otros circuitos. Las placas cuentan con interfaces de comunicaciones en serie, incluido Universal Serial Bus (USB) en algunos modelos, que también se utilizan para cargar programas.

Placa de Microcontrolador Arduino

Los microcontroladores  de Arduino se pueden programar utilizando los lenguajes de programación C y C++ , utilizando una API estándar que también se conoce como lenguaje de programación Arduino, inspirado en el lenguaje de procesamiento y se utiliza con una versión modificada de Processing IDE. Además de utilizar cadenas de herramientas de compilación tradicionales , el proyecto Arduino proporciona un entorno de desarrollo integrado (IDE) y una herramienta de línea de comandos desarrollada en Go.

La página web oficial de Arduino es https://www.arduino.cc/ y puedes ingresar a ella para ver todo su ecosistema y comunidad.

Para Que Sirve Arduino

Ya que Arduino es un Hardware de Tipo Placa de Microcontrolador, podemos usarlo para:

Arduino al ser una placa electrónica, nos permite crear diferentes sistemas y proyectos importantes que pueden cambiar y mejorar la vida de las personas.

Empresas y Proyectos Que Usan Arduino

A continuación algunas empresas y proyectos que usan Arduino:

Existen otras empresas y proyectos que usan Arduino, es importante mencionar que Arduino va en contra de las grandes corporaciones que intentan dominar el mercado con sus tecnologías comerciales y evitan mucho el Open Source, por eso las empresa mencionadas no son populares, pero si tiene mucho potencial y futuro.

Conclusión

En este Post te he compartido Que Es Arduino y Otros Detalles, saber todo ello te ayudará a sumergirte de manera segura en el ecosistema Arduino, hay muchos proyectos que la comunidad alrededor crear con esta tecnología, así que esta en tus manos ser un gran próximo desarrollador en Arduino, creando proyectos que cambien y mejoren la vida de las personas en el mundo.

Nota(s)

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil