Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Puntos importantes que debe tener una página web para atraer más clientes

Las organizaciones modernas no pueden ignorar la importancia del marketing en línea. Su audiencia online es global, cada vez más móvil y cada vez más acostumbrada a los beneficios que ofrece Internet.

Se dice que la primera impresión que se lleva un usuario de una página web, se presenta entre los primeros 3 a 7 segundos de haber ingresado. Si el sitio no es lo suficientemente atractivo, funcional y no lo alienta a continuar ahí, entonces, se irá por donde vino, continuando su búsqueda hacia otros sitios; obviamente los de tu competencia.

Tu página web es tu arma más importante y poderosa de marketing. Es nada más y nada menos que la ventana de tu negocio en internet.

Entonces, es importante mantener una página web con signos de estar al día y actualizada. Prestar cuidado a cada detalle que hagas a tu web cuando contrates una empresa o un especialista en diseño de páginas web, hablará bien de tu marca y de tu organización, provocando una serie de beneficios que van desde mayor identificación del público con tu marca, hasta el aumento de tráfico a tu web, debido al retorno continuo de los visitantes.

La gestión continua de los contenidos de tu página web, permitirá mantenerla siempre fresca, con nuevo contenido en sus áreas más importantes como el banner principal, la galería de productos, galería de imágenes, nuevos videos o nuevos contenidos textuales en general. Es decir, la actualización oportuna de información importante para tus clientes.

Dentro de toda la información que puede contener una página web, hemos considero las 05 más importantes:

Información sobre la empresa

Fuente: cloudfront.net

Siempre es importante que toda página web tenga la información corporativa, el popular “Quienes somos” o “Sobre nosotros”. Esto es importante porque es la forma de darte a conocer con tu público, de generar confianza en ellos y además te permitirá mostrar tus conocimientos y aptitudes. Recordemos que a todos nos gusta interactuar con personas y no con robots o con marcas. Por ello, en este punto es importante darle una personalidad a nuestra marca.

Información sobre los productos o servicios

Fuente: estrategoweb.com

El objetivo principal de tu página web es generar interés sobre los productos o servicios que ofreces, entonces esta parte debe ser una de las más importantes. Debes detallar con minuciosidad toda la información acerca de tu producto/servicio; mostrando imágenes reales de ellos, fotos que sean atractivas y llamen la atención y los textos que sean cortos pero llamativos.

Call to Action (Llamadas a la acción)

Fuente: neilpatel.com

Siempre tu página web tendrá un propósito; puede ser obtener teléfonos, correos, que se descarguen algo, etc. Entonces, las llamadas a la acción son muy importantes para lograr este propósito. Debes colocar en varias partes clave de tu página, un call to action para que las personas siempre la tengan a la vista y puedan hacer uso de ella en cualquier momento.

Datos de contacto fáciles de encontrar

Fuente: pistacerovilanova.es

Muchas personas, antes de entrar en contacto con la marca a través de la página web, prefieren comunicarse directamente, por teléfono o email. Entonces, es importante que los datos de contacto estén siempre a la vista para que sean fácilmente ubicables: Teléfono, correo, dirección, links a tus principales redes sociales, etc.

Testimonios de clientes

Fuente: cloudfront.net

Cuando escuchamos a otras personas contar su experiencia acerca del uso de un producto/servicio, eso genera credibilidad en nosotros y además identificación. Ten en cuenta que mostrarles a tus potenciales clientes cuál ha sido la experiencia de tus clientes con tu marca, te traerá muchos beneficios.

Salir de la versión móvil