¡ Porque Nube Colectiva Tiene Anuncios y Porque Necesita De Tu Ayuda !

4 minuto(s)

La primera ves que un usuario ingresa a un Post en el blog o en otra sección de la comunidad Nube Colectiva, suele encontrar publicidad y me pongo en el lugar de los usuarios que buscan una solución a sus problemas técnicos o buscan aprender nuevos conceptos téoricos, el ver publicidad le puede resultar molesto, pero hay razones muy urgentes e importantes por las cuales la comunidad utiliza anuncios y en este Post te explico ¡ Porque Nube Colectiva Tiene Anuncios y Porque Necesita De Tu Ayuda !, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !” “¿ Cual Es El Momento Ideal Para Dejar Tu Empleo y Ser Freelance ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: ¡ Porque Nube Colectiva Tiene Anuncios y Porque Necesita De Tu Ayuda !

Porque Nube Colectiva Tiene Anuncios y Porque Necesita De Tu Ayuda

La comunidad Nube Colectiva es una plataforma de aprendizaje que se enfoca en brindar soluciones técnicas y teóricas a los desarrolladores de software, web, aplicaciones móviles, científicos de datos, videojuegos, etc. El nombre de la comunidad se llama Nube Colectiva porque Internet (La nube) es Colectiva, en ella podemos encontrar contenido gratis que es compartido por diferentes usuarios u organizaciones.

En Internet podemos encontrar tutoriales y artículos de cocina, maquillaje, programación, contabilidad, repostería, finanzas, tecnología y muchas otras áreas. Los contenidos se pueden encontrar tanto en video, PDF, audio y otro tipo de fuentes que sean accesible para los usuarios.

Nube Colectiva tiene como ideología compartir el conocimiento libre y sin costo alguno, sin embargo debido a la alta cantidad de usuarios que ingresan mensualmente, nuestro servidor a veces deja de funcionar, por eso a veces hay lags o demoras al cargar el contenido, estamos trabajando por mejorar este aspecto.

Pero actualmente no recibimos donaciones ni ayuda de alguna organización en particular, para costear los siguientes gastos:

  • Certificado SSL
  • Servidor VPS
  • Dominio
  • Firewall
  • Correo Transaccional
  • Entre Otros

Estas son algunas de las razones por las cuales la plataforma Nube Colectiva utiliza publicidad, la mayoria de ellos son pagos mensuales que tenemos que hacer para poder mantener con vida a la comunidad.

Los pagos del servidor VPS, Firewall, Correo Transaccional son mensuales y los costos actualmente se han elevado, luego de la crisis de la pandemia del Covid 19.

La publicidad esta cubriendo solo el 40% de los gastos mensuales, estamos invirtiendo dinero adicional de nuestros bolsillos para que la comunidad siga con vida.

Al día recibimos 5 mil ataques y sin el Firewall, Nube Colectiva estaria caida !

Por favor te pedimos encarecidamente no activar un bloqueador de anuncios, porque estarias matando a la comunidad, recuerda que el contenido es gratis y siempre lo será, pero si la comunidad no lo protege, se vera afectada.

Asimismo los recursos de nuestro servidor cada ves se nos agotan más, lo que más estamos careciendo es de espacio en nuestro disco, esto es normal porque creamos contenido constantemente y compartimos imágenes, videos, gifs y otros elementos para brindar una óptima enseñanza:

Se nos agota el espacio de almacenamiento

Si has tenido un proyecto en donde se sube contenido constantemente, te habrás dado cuenta que lo que más se usa es el almacenamiento o disco del servidor, no podemos mentir al respecto.

El próximo plan al cual debemos migrar esta por encima de nuestras posibilidades y que culpa tenemos nosotros, si solo queremos compartir contenido con pasión y hacer que otros desarrolladores crezcan.

De todo corazón te pedimos que no actives un bloqueador de anuncios, los contenidos que creamos se hacen durante muchas horas de investigación y solo con el fin de hacer crecer a otros usuarios como profesionales.

Por último mencionar que en publicidad solo estamos recibiendo el monto de $1 por día aproximadamente y al mes solo llegamos a monetizar entre $30 a $40 dolares, como puedes  ver en la siguiente tabla:

Estamos invertiendo de nuestro bolsillo, ya que nada nos detiene porque tenemos la pasión de compartir conocimiento con la comunidad de manera gratuita.

¿ Cual es La Solución ?

Lo ideal es que nos puedas apoyar para costear mensualmente presionando el botón Donar que se encuentra en la parte superior del Blog, también lo encuentras en la web de Nube Colectiva:

Puedes colaborar según tu voluntad, ya que es para que la comunidad siga en pie y podamos adquirir más recursos.

Eso es todo, he sido honesto y transparente compartiendo datos reales de la situación actual de la comunidad.

Por nuestra parte seguiremos creando contenido totalmente gratis con el objetivo de ayudarte a crecer como desarrollador.

Que tengas un genial día Crack de la Programación !

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.