¿Por qué usar la Red de Display en Google Adwords?

2 minuto(s)

La gran mayoría de las personas conocen solo la Red de Búsqueda de Google Adwords, o sea aquellos anuncios que aparecen en los resultados de búsqueda (SERP) cuando se pone alguna palabra clave.

resultados SERP red busqueda adwords
Fuente: propia

Sin embargo, dentro de Google adwords existe una red llamada Display, la cual abarca millones de sitios webs divididos por categorías según el rubro, en donde se colocan anuncios gráficos que redirija  al sitio web que se quiere promocionar.

Algunos son sitios que reciben menos de 50 visitas diarias y muchos otros son sitios muy grandes que reciben miles de visitas al día según el rubro.

Considera que la mayoría de los usuarios pasa mayor tiempo leyendo un articulo en blog o interactuando con sitios de noticias, redes sociales, portales webs, etc. y la red display aprovecha este comportamiento para proyectar anuncios en miles de sitios.  Y así como en la Red de Búsqueda se paga por clic en anuncio, aquí también ocurre lo mismo, sólo que se paga mucho menos.

Tipos de anuncios en Rede Display

En los tipos de anuncios de red display, existen los que son anuncios de textos y los de anuncios gráficos, a continuación te mostramos algunos ejemplos:

Anuncios de Textos

display-anuncio-grafico
Fuente: propia

Anuncios Gráficos:

display-anuncios-texto
Fuente: propia

Más ventajas de usar la Red Display:

  • Te permite obtener mayor alcance
  • Más posibilidades de generar tráfico de prospectos mejor segmentados.
  • Te permite elegir un sitios donde quieras que aparezcan tus anuncios.
  • Eliges la categoria correcta donde desees que aparezca tu anuncio
  • A diferencia de anuncios de textos, aqui te permite usar anuncios gráficos que sean más atractivos
  • Puedes utilizar anuncios de video si deseas para captar mejor la atención.
  • Te permite hacer remarketing con tus campañas de red de búsqueda

Una recomendación es que las campañas en red display no deben combinarse con la misma campaña en red de búsqueda, justamente este es un error muy común que provoca que baje tu rendimiento y tires plata al agua, lo ideal es poder crear campañas independientes, una de red de búsqueda y otra en red display.

https://www.youtube.com/watch?v=LLs8bXjCEYk