Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

¿Por qué tu empresa debe estar en las Redes Sociales?

Estamos en tiempos completamente digitales y eso involucra, obviamente, el modo en que se hace publicidad y se brinda un servicio a la población. Pero esto no basta con hacerle a nuestra empresa un sitio web oficial. Necesitamos también abrir cuentas en las principales redes sociales, como lo son Facebook y Twitter, entre otras dependiendo nuestras necesidades. No es una opción, sino una obligación.

Aún hoy en día muchos se preguntan por qué tener a sus empresas en las redes sociales, si realmente sirve, si no es acaso una perdida de tiempo, si es innecesario ya teniendo una página web oficial, etc. Por eso te brindaremos cinco razones para que comprendas la utilidad de esta medida.

Las redes sociales son indispensables para el crecimiento de tu empresa. Foto: www.bika.com.mx

1- Millones de personas paran en redes sociales:

Centrándonos en la red líder, es decir, Facebook,  más de 900 millones de personas entran a la creación de Zuckerberg diariamente; eso sin contar la presencia en Twitter y Youtube, lo que suma muchas más horas a la distracción. Esto significa que gran parte de la actividad de los usuarios está en las redes, no en los buscadores averiguando directamente productos y servicios. En pocas palabras, si registras a tu empresa en estas páginas, llegarás con mayor probabilidad a potenciales clientes.

2- Puedes conseguir una mayor interacción:

Por lo mismo que tus posibles clientes visitan todos los días las redes sociales publicando, compartiendo y curioseando contenido, estás más cerca de ellos y eso da carta abierta a la interacción con los mismos. Eso lo saben perfectamente las grandes marcas que están registradas aquí y que no dejan de actualizar sus redes para estar siempre frente a los ojos de sus seguidores y fidelizarlos, lo que los lleva a consumir sus productos y servicios. Sin embargo, conseguir interacción desde 0 es al principio tedioso y requiere mucha creatividad y trabajo, pero sus frutos valen la pena.

3- Tus ventas tienen la posibilidad de aumentar:

Una vez que has conseguido llamar la atención de las personas y forjar cierta fidelización, la interacción rápida de las redes sociales te permitirá cerrar tratos con mayor frecuencia al alcance de un inbox, correo o tweet, lo que puede traducirse como un mayor número de ventas. Esto no lo conseguirás solo con crearle una página web a tu negocio.

Publicidad en Facebook. Foto: netlima.com

4- Ahorras dinero en publicidad:

La publicidad tradicional es mucho más cara y solo brinda la seguridad deseada si tu marca tiene mucha influencia y trayectoria en el mercado, pero si eres emergente es mejor apostar por resultados más inmediatos y con menores riesgos. Mientras que salir en medios masivos te puede costar un ojo de la cara, en tus redes sociales invertirás mucho menos y llegarás a los indicados. El 44% de las empresas que se valieron de los medios sociales vieron un incremento en su facturación.

5- Puedes definir mejor a tu público objetivo y ver los resultados de tu trabajo.

Por ejemplo, Facebook ofrece estadísticas muy detalladas para los administradores de un Fan Page, clasificando a tus seguidores según su edad, procedencia, género, etc, lo que te brinda una idea clara del público que se siente atraído a tu página y así saber si es el que tú deseas. Si es así, en hora buena; pero si tu público deseado es otro diferente al que tu analítica muestra, significa que debes cambiar tu forma de comunicarte para atraer a la gente que quieres.

Hay un refrán que quizá para algunos suene exagerado, dice: “si no tienes Facebook o Twitter, no existes”. También aplica para las empresas, así que tenlo presente y sácale el provecho necesario para hacer crecer tu negocio.

Con la analítica puedes conocer tus errores y aciertos. Foto: facebook.com
Salir de la versión móvil