¿ Por qué las Empresas Migran a Rust ?

3 minuto(s)

Escucha Este Post en Versión Audio:

Como lenguaje de programación de sistemas de tipo estático, Rust ha ganado mucha tracción en los últimos años por su enfoque en la seguridad y el rendimiento. Esto ha llevado a muchas empresas a considerar migrar de C++, un lenguaje de sistemas igualmente popular, al lenguaje de programación Rust y también por otros factores, en este Post te daré varios detalles de ¿ Por qué las Empresas Migran a Rust ?, vamos con ello.

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: ¿ Por qué las Empresas Migran a Rust ? 

¿ Por qué las Empresas Migran a Rust ?

Una razón clave de esta migración es el énfasis de Rust en la seguridad. El lenguaje incluye un borrow checker, que ayuda a prevenir errores de programación comunes, como referencias de punteros nulos o colgantes. Esto puede conducir a un código más confiable y seguro, lo cual es especialmente importante para las empresas que confían en su software para aplicaciones de misión crítica.

Además de sus características de seguridad, Rust también es conocido por su alto rendimiento. Está diseñado para ser un lenguaje rápido y eficiente y, a menudo, puede igualar o superar el rendimiento de C++. Esto lo convierte en una opción atractiva para las empresas que buscan crear software que necesite manejar una gran cantidad de datos o realizar cálculos complejos.

Otra ventaja de Rust es su compatibilidad con la concurrencia. El lenguaje facilita la escritura de programas que pueden aprovechar los modernos procesadores multinúcleo, lo que permite a las empresas crear software que puede escalar para satisfacer las demandas de sus usuarios.

Finalmente, Rust tiene un ecosistema creciente de bibliotecas y herramientas que facilitan a los desarrolladores comenzar con el lenguaje y crear software de manera más eficiente. Esto puede ser un gran beneficio para las empresas que buscan reducir el tiempo y los recursos necesarios para desarrollar y mantener su software.

Algunos ejemplos de empresas que han migrado de C++ a Rust incluyen Firefox, que usa Rust para construir su motor de renderizado Gecko, y Dropbox, que ha estado usando Rust para construir una serie de componentes de su infraestructura central. Estas empresas han descubierto que las características de seguridad, rendimiento y concurrencia de Rust lo convierten en una opción sólida para sus necesidades.

Conclusión

Hay una serie de razones por las que las empresas podrían considerar migrar de C++ a Rust, incluido su énfasis en la seguridad, el alto rendimiento, la compatibilidad con la concurrencia y el crecimiento del ecosistema. Si bien la decisión de migrar dependerá de las necesidades y objetivos específicos de cada empresa, Rust se considera cada vez más como una alternativa viable a C++ para crear software confiable y eficiente.

Nota (s)

  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo. 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.