¿Por qué hacerle Marketing Digital a tu empresa?

3 minuto(s)

Hay un dicho bastante popular que reza “si no está en internet, no existe”, y eso es algo que se aplica tanto para los individuos como para los colectivos, llámese organizaciones o empresas. Estamos en una era digital, por lo que necesitamos presencia digital si queremos ser alguien en el mundo de hoy. Es cierto que aún siguen existiendo las guías, los anuncios en papel y las bibliotecas, pero la internet es el principal medio de consulta por excelencia y, tenlo por seguro, será mucho más en el futuro, es por eso que te queremos ayudar a entender porque es importante que hagas Publicidad y Marketing Digital a tu Empresa y  los productos que dispone.

El marketing digital es imprescindible . Foto; www.naomedia.co
El marketing digital es imprescindible . Foto; www.naomedia.co

Si eres un emprendedor y has formado recientemente tu empresa, es importante que existas, es decir, que tengas presencia en internet. Debemos aclararte que al igual que en la vida real, en internet no basta con estar presente, sino que también necesitas que los demás te vean y luego te conozcan. Por eso es importante considerar el marketing digital para tu negocio. Si aún te sigues preguntando si te conviene o no, te dejamos cinco razones para que te des cuenta que es evidentemente necesario:

Ahora todo es internet. Foto: www.trecebits.com
Ahora todo es internet. Foto: www.trecebits.com

1- Los consumidores siempre buscan en internet:

Ya lo dijimos en el primer párrafo: estamos en una era digital. Hoy en día ya no es tan común salir a la calle buscando anuncios en las paredes, escudriñar en la guía o esperar la recomendación de algún conocido. Hoy si queremos comprar algo y necesitamos información, solo recurrimos al oráculo moderno: Google.

2- Los consumidores frecuentan redes sociales: 

Si no parece suficiente mencionar que 930 millones de personas utilizan diariamente Facebook, también podemos agregar que las mejores marcas del mundo anuncian en las redes e interactúan a cada momento con los consumidores para no ser olvidadas. Asimismo, las empresas emergentes conocen eso y por ello apuestan por crearse una cuenta en estos sitios, incluso antes de lanzar su propia página web.

3-La interacción con los clientes es mejor:

Tiempo atrás la interacción entre el consumidor y la marca demandaba mayor tiempo, desde el momento en que el usuario quería buscar algo hasta que te encontraba y te llamaba; sin mencionar que bien podía no cerrarse ningún trato o hacerlo recién días después. Con la era digital esto es más inmediato y puedes hacer tratos con más clientes. No solo eso, también es factible llegar a clientes potenciales actualizando y promoviendo frecuentemente tus redes sociales.

Foto: www.ebankingnews.com
Foto: www.ebankingnews.com

4- Obtienes datos más precisos:

Antes de la existencia del marketing digital, es decir, cuando solo se podía confiar en los anuncios callejeros y los medios masivos, no podías saber cuántos veían tu anuncio y se interesaban en él. Podías tener una idea de ello basada en largos estudios previos, pero no con la suficiente exactitud. Hoy con las estadísticas de Facebook, Youtube y Google Analytics puedes obtener porcentajes e incluso cantidades exactas, lo que te permitirá tomar decisiones sin arriesgarte tanto como los publicistas tradicionales.

5- Ahorras dinero:

En otros tiempos, la única austeridad que la empresa podía darse era anunciar usando la fuerza de sus cuerdas vocales, por lo que invertir en  la papelería para anuncios y carteles era inevitable y costoso. Si hablamos de medios masivos como radio, diarios y televisión, mucho peor. Hoy en la era de internet es mucho más barato pagar por anuncios estratégicos. Y si por ahora no dispones de recursos, con paciencia y astucia puedes obtener clientes solo con anunciarte en la web sin invertir dinero.

La idea no es solo ganar dinero, también ahorrarlo . Foto: recode.net
La idea no es solo ganar dinero, también ahorrarlo. Foto: recode.net