Plataformas para hacer dinero online

3 minuto(s)

Muchas horas de nuestro tiempo libre son destinadas al uso de nuestro ordenador e internet. A menudo empleamos ese tiempo en entretenernos y a veces también para informarnos y aprender. Sin embargo, no debemos ignorar que podemos sacar un provecho económico que podría nutrir nuestros ahorros. Por eso aquí te mencionaremos seis plataformas para que aumentes tus ingresos mensuales.

1- Slice the Pie:

Si te consideras alguien con buen gusto por la música sin importar el género, esta es una buena opción para ti. En esta web piden gente que esté dispuesta a escuchar canciones y/o discos discos y elaborar reseñas sobre qué les pareció, detallando sobre la melodía, letra, composición, mezcla, etc.
A parte de buen gusto y criterio musical, necesitas conocimientos de inglés para expresar tus opiniones.

Sin título-1

2- Youtube:

Este portal de información y entretenimiento se ha convertido en una buena oportunidad monetaria en estos últimos años gracias a la publicidad, y de eso pueden dar fe los miles de usuarios que generan ingresos subiendo contenido (youtubers) bajo monetización. Para empezar esta aventura no es necesario ser un experto en trabajos multimedia, pero sí un apasionado por brindar información y por aprender al menos lo básico. Hay contenido para todo público: videjuegos, maquillaje, gastronomía, manualidades, cine, etc.

Foto: youtube.com
Foto: youtube.com

3- Blogger:

Es una de las plataformas para bloggers más famosas. Con un interfaz sencillo y un menú intuitivo, puedes publicar artículos de lo que gustes, además de monetizar tu contenido con Google Adsense. Si en serio piensas ganar algo de dinero de esta forma, necesitarás pasión y mucha paciencia. Asimismo, constancia para publicar unas tres entradas semanales sobre un tema de tu elección.

Foto: www.wikihow.com
Foto: www.wikihow.com

4- WordPress:

Sigue la misma lógica que Blogger, con la diferencia de que en los últimos años se ha vuelto más sofisticada, gracias a un mejor diseño y amplias posibilidades de modificación mediante lenguaje de códigos. WordPress es recomendable especialmente para empresas y personas que aspiren a formar comunidades virtuales.

Foto: www.lanredahunsi.net
Foto: www.lanredahunsi.net

5- Epinions:

Crear tus propios blogs con la idea de hacer dinero en el tiempo es más efectivo de lo que tú crees, pero requiere mucha constancia y paciencia que para muchos puede ser desalentador. Si deseas dinero en un lapso más corto, hay páginas que pagan por la redacción de artículos. En el caso de esta plataforma, debes escribir artículos en inglés que expresen tu opinión detallada sobre un producto específico que te ayudará a ganar Eroyalties, que posteriormente se pueden canjear por dinero siempre y cuando llegues a un mínimo de cien dolares.

Sin título-2

6- Workana:

Si tienes buenos conocimientos o eres un completo profesional en edición de video, diseño, programación, administración de redes sociales y otras carreras que puedan ejercerse de modo independiente con la ayuda de un ordenador, Workana se presenta como una excelente alternativa si quieres generar dinero extra. Se trata de una plataforma donde diversas empresas pequeñas de Latinoamérica buscan trabajadores freelance para determinados proyectos.

Foto: www.mividafreelance.com
Foto: www.mividafreelance.com

Como te habrás dado cuenta, cuatro de estas seis alternativas solicitan redactar, por lo que es necesario que manejes una buena ortografía y también conocimientos de inglés. Recuerda revisar a fondo estas opciones si deseas aumentar tus ingresos.