Parrot Disco, el nuevo dron alado.

3 minuto(s)

Desde la aparición de los drones las cosas nunca volvieron a ser las mismas. Su uso se extendió a todos los ámbitos imaginables como el deportivo, el militar, científico, periodístico, postal e incluso el familiar. Y a pesar de su presencia revolucionaria, aún falta mucho camino por recorrer y por eso se sigue perfeccionando su diseño para hacerlo más sofisticado y versátil. Uno de esos frutos se llama Disco y está dando de qué hablar en todos los medios tecnológicos.

Se presentó de manera oficial en el evento CES 2016 hace una semana y te vamos a hablar en qué consiste y por qué es tan celebrado.

Foto: www.tuexperto.com
Foto: www.tuexperto.com

Lo primero que se puede decir de este aparato es que su lanzamiento significa el acercamiento entre la población y el diseño inteligente, ya que drones con ese diseño aerodinámico solo estaban reservados para el uso científico y militar, siendo los del tipo cuadricóptero los que se dejaban al alcance del usuario común, el cual tenía una serie de limitaciones en comparación a los más avanzados. Aún es pronto para decir que el nuevo dron desplazará a los anteriores, pero lo que sí es seguro es que causará otra revolución en el medio.

Foto: www.technobuffalo.com
Foto: www.technobuffalo.com

Básicamente, aunque Parrot Disco pesa 700 gramos es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 80 kilómetros por hora en pleno vuelo, marca que por sí sola muestra su superioridad frente a otros dispositivos similares. Asimismo, cuenta con la opción de piloto automático, por lo que puedes programar su recorrido y confiar en que el dron irá a registrar exactamente lo que tú deseas. Y por si esto fuera poco, también posee la opción de aterrizaje automático. Todo ello es posible gracias a que cuenta con alas, sensores y una sola hélice.

Foto: www.provincia.com.mx
Foto: www.provincia.com.mx

Otras virtudes del Parrot Disco que no están de más mencionar son la alta resolución de imagen que es capaz de captar fotográficamente (14 MP), además de grabar videos en calidad Full HD. Al igual que otros, puede ser manipulado desde un smartphone o tablet y ser localizado por medio del GPS a través del mismo en caso de una desconexión imprevista. Cabe recalcar que por más que se trate de una novedad con notables ventajas por sobre lanzamientos anteriores, aún sigue teniendo un tiempo de vuelo muy limitado que llega hasta 45 minutos.

Foto: makezine.com
Foto: makezine.com

Por el momento solo existe un prototipo y se asegura su puesta en el mercado a finales de este incipiente 2016. Sin embargo, hay dos cosas importantes que merecen mención. Uno es el precio, el cual no se ha anunciado ni siquiera un aproximado y que cabe esperar que obviamente cueste más que un dron tradicional. Por otro lado,  si bien la idea del aterrizaje automático suena excelente, no se ha develado si el aparato cuenta con un sistema para prever obstáculos que podrían accidentar al producto.

Foto: www.pcadvisor.co.uk
Foto: www.pcadvisor.co.uk

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/imtqooJj0I4″ maxwidth=””]