Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

‘Nuro’, Vehículo autónomo para reparto a domicilio

Dos ex trabajadores y ex-ingenieros de Google han sacado a la luz un auto que se pilotea solo (autónomo) que puede ser utilizado para entregas y  delivery a domicilio, que pueden solucionar muchos problemas que tiene las empresas con el reparto de sus productos.

Fuente: nuro.ai

La idea de los autos autónomos está cada ves extendiéndose por el mundo, hay autos que trasladan personas, esta puede ir leyendo el periódico, revisando el celular u otra actividad mientras el auto lo lleva hacia sus destino, de allí nace la idea de darle otros usos a los autos autónomos.

Fuente: nuro.ai

Nuro es parecido a una Van y sus creadores Dave Ferguson y Jiajun Zhu quienes crearon la Startup desean dar esta solución a un segmento en donde se valore la autonomía de los carros, no como un lujo si no mas bien como una solución a los problemas de distribución como son las empresas que ofrecen delivery de sus productos.

Fuente: nuro.ai

Al ser un vehículo para transportar productos, este es mas pequeño y ligero y los creadores tienen la visión que el auto este afuera en la puerta de la casa del comprador esperando la entrega a su cliente y la tapa de Nuro solo se abrirá cuando el cliente digite un codigo que se le entregará por su compra.

Según Bloomberg se están buscando tiendas minoristas que son las que necesitarían de Nuro para repartir sus mercaderías, es una tecnología nueva y promete mucho. Puedes ver mas detalles del proyecto en su web oficial. A continuación de dejamos un video de Youtube que muestra el auto en funcionamiento.

Salir de la versión móvil