Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Nuevos Comandos Para Bases de Datos En Laravel 9

La primera semana del mes de Agosto de 2022, el equipo de Laravel de la mano de Taylor Otwell (Creador de Laravel), lanzaron algunas actualizaciones centradas en Artisan. Se lanzaron 3 nuevos comandos para trabajar con bases de datos y creo que te encantarán. El framework Laravel es calificado por algunos usuarios como el salvador de PHP, ya que vino a darle vida. Bien a continuación veamos cuales son estos nuevos comandos y como funcionan, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Invierte Tu Dinero En Lo Que Te Haga Crecer“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Nuevos Comandos Para Bases de Datos En Laravel 9.

Para conocer mejor estos comandos, colocaré su nombre, descripción y una imagen de referencia.

Comando Artisan db:show

Este comando te brinda una descripción general de tu base de datos en su conjunto. Al ejecutar el comand db:show, verás un resumen de la base de datos, incluido su tipo, detalles de conexión, número de conexiones abiertas y otros detalles.

Comando Artisan db:table

Laravel 9 introdujo el comando model:show que permite obtener una descripción general rápida de un modelo Eloquent. Si bien este comando es útil, a veces es posible que desees inspeccionar la tabla de la base de datos subyacente.

El nuevo comando db:table te permite obtener una descripción general rápida y valiosa de una tabla de base de datos individual utilizada por tu aplicación, incluido su tamaño y número de filas. Además, este comando proporciona un desglose de cada columna junto con sus atributos y tipos de datos.

Por supuesto, también resume todos los índices de tablas y claves foráneas.

Comando Artisan db:monitor

Al igual que el comando queue:monitor, el nuevo comando db:monitor te permite ver rápidamente la cantidad de conexiones abiertas a tu base de datos, que es un indicador de la carga bajo la que se encuentra actualmente.

Además, puedes pasar la opción –max al comando db:monitor, esta enviará un evento DatabaseBusy cuando el número de conexiones sea mayor que el conteo –max que se especificó. Si no se proporciona la opción –max, el evento DatabaseBusy no se enviará.

Conclusión

Si sabes sacarle provecho a estos nuevos comandos, serás más productivo. Recuerda que la mejor manera de dominar estos comandos, es poniendolos en práctica en tus proyectos con Laravel y una base de datos, como se dice la práctica hace al maestro.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil