Novedades en las Dev Tools 82 de Google Chrome

4 minuto(s)

Ya salio la versión de 82 de Google Chrome Dev Tools, que trae consigo interesantes novedades que te servirán en ciertas tareas durante el desarrollo de un proyecto web o donde Dev Tools funcionen, hay mejoras en cuanto a Depuración, Auditoría, Emulación, entre otras características y en este Post te las contaré.

Antes de continuar con este Post, te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación.”

Sound Cloud:

Spotify:

Bien ahora continuemos con el Post: Novedades en las Dev Tools 82 de Google Chrome.

Como en otras ocasiones, para dar una mejor descripción de las Características nuevas, colocaré el titulo de la nueva característica, descripción y una o varias imágenes de dicha característica. 

Emulación de Deficiencias visuales

En la pestaña Rendering puedes usar la nueva función Emulate vision deficiencies para tener una mejor idea de cómo las personas con diferentes tipos de deficiencias visuales experimentan un Sitio Web.

Chrome Dev Tools puede emular la visión borrosa y los siguiente tipos de deficiencias en la visión del color:

  • Protanopia: Incapacidad de percibir la luz roja.
  • Protanomalía: Sensibilidad reducida a la luz roja.
  • Deuteranopia: Incapacidad de percibir la luz verde.
  • Deuteranomalía: Sensibilidad reducida a la luz verde.
  • Tritanopia: Incapacidad de percibir la luz azul.
  • Tritanomalía: Sensibilidad reducida a la luz azul (extremadamente raro).
  • Acromatopsia: Incapacidad de percibir cualquier color, excepto los tonos grises (extremadamente raro).
  • Acromatomalía: Sensibilidad reducida a la luz verde, roja y azul (extremadamente raro)

Cada persona con una deficiencia visual es diferente y puede ver las cosas de manera diferente. Las emulaciones de Chrome Dev Tools son solo una aproximación visual de como alguien podría experimentar una de estas deficiencias visuales.

Cross-Origin Opener Policy (COOP) y Cross-Origin Embedder Policy (COEP) debugging en el Panel Network

El Panel Network ahora brinda información sobre Cross-Origin Opener Policy (COOP) y Cross-Origin Embedder Policy (COEP) debugging.

La columna Status proporciona una explicación rápida de porqué se bloqueo una solicitud, así como una enlace para ver los encabezados de esa solicitud para su posterior depuración.

La sección Response Headers de la pestaña Headers brinda orientación sobre como resolver los problemas sobre bloqueos de solicitud y otros.

Mover Ventana de Chrome Dev Tools al lado izquierdo desde el menú de Comandos

En esta versión, ahora podrás abrir el menú de comandos de Chrome Dev Tools y ejecutar el comando Dock to left para mover la ventana de Chrome Dev Tools al lado izquierdo de la ventana del navegador.

La opción Settings cambio de lugar

Se ha movido la opción Settings al menú More tools

El Panel Audits ahora es el Panel Lighthouse

El equipo que da soporte a Chrome Dev Tools recibió comentarios de los Desarrolladores Web acerca de que les cuesta encontrar el Panel Lighthouse, por lo tanto en Chrome Dev Tools 82 el Panel Audits ahora pasará a llamarse Lighthouse.

Eliminar las anulaciones locales de una Carpeta

Luego de configurar anulaciones locales, ahora puedes hacer clic con el botón derecho del mouse en una carpeta y elegir la opción Delete all overrides para eliminar todas las anulaciones locales que hay en esa carpeta.

Actualización de la UI de visualización de una Tarea larga

Una tarea larga es un código, por ejemplo código JavaScript que se ejecuta durante mucho tiempo y hace que una Página web se congele.

Ahora la interface de visualización de una Tarea larga en el Panel Performance muestra la tarea larga con rayas rojas.

Soporte de icono Enmascarable

La versión del Sistema operativo Android Oreo trajo consigo los iconos adaptables, que muestran variedades de formas de iconos para cada dispositivo móvil. Los iconos enmascarados son un nuevo formato de iconos que admite iconos adaptables, este permite asegurarse que el icono de una Progressive Web App se  vea bien en dispositivos que admiten iconos enmascarables.

Activa la nueva casilla Show only the minimum safe area for maskable icons en el Panel Manifest para verificar que tu icono enmascarable se verá bien en los dispositivos con Android Oreo.

Bueno estas son todas las Novedades que trae esta nueva versión de Chrome DevTools Nro 82, nos vemos en la siguiente actualización. 

Notas

  • Algunos de los pasos mencionados pueden variar en futuras versiones de Chrome Dev Tools, esto no depende de nosotros si no de los desarrolladores que dan soporte a las Dev Tools y cambian el orden de las opciones mencionadas.
  • Si aún no tienes actualizado tu Dev Tools en Chrome, ten paciencia pronto se actualizará, a veces toma tiempo en llegar los updates.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.