Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Novedades en las Dev Tools 110 de Google Chrome

La mayoria de desarrolladores usamos constantemente herramientas que nos permitan realizar ciertas tareas con el objetivo de hacer más productivo nuestro trabajo, más profesional y con buenos resultados. Chrome DevTools cuenta con muchas herramientas que ayudan al desarrollador web a optimizar el desarrollo de su proyecto. En este artículo te compartiré las Novedades en las Dev Tools 110 de Google Chrome, vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para el Trabajo en Equipo” y “ChatGPT ¿ Dejará sin empleo a los Desarrolladores ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Novedades en las Dev Tools 110 de Google Chrome.

Como en Posts anteriores, para dar una mejor descripción de las Características nuevas, colocaré el título de la nueva característica, descripción y una o varias imágenes de dicha característica. 

Borrado del Panel de Performance al Recargar

El panel Performance ahora borra tanto la captura de pantalla como el seguimiento cuando hace clic en el botón Start profiling and reload page

Anteriormente, el panel Performance mostraba una línea de tiempo con capturas de pantalla de grabaciones anteriores. Esto hizo que fuera difícil ver cuándo comenzó la medición real. El panel ahora siempre navega a la página about:blank primero, para garantizar que la grabación comience con un rastro en blanco. Esto se alinea con el panel Performance Insights que ya hizo lo mismo.

Problemas de Chromiun: 1101268, 1382044

Actualizaciones en la Grabadora (Recorder)

En el panel Recorder, se agregaron las siguientes características.

Mira y Resalta el Código de tu Flujo de Usuario en la Recorder

La Recorder ahora ofrece una vista de código dividido, lo que facilita la visualización del código de flujo del usuario. Para acceder a la vista de código, abre un flujo de usuario y haz clic en Show Code

La Recorder resalta el código correspondiente a medida que pasas el mouse sobre cada paso a la izquierda, lo que facilita el seguimiento de tu flujo. Puedes cambiar el formato del código usando el menú desplegable, que te permite cambiar entre formatos como el script de prueba Nightwatch.

Problema de Chromiun: 1385489

Personalizar los Tipos de Selector de Una Grabación

Ahora puedes crear grabaciones que capturen solo los tipos de selector que te interesen. Con la nueva opción para personalizar los tipos de selector al crear una nueva grabación, puedes incluir o excluir selectores como XPath, asegurándote de capturar solo los selectores que deseas en tus flujos de usuario.

Problema de Chromiun: 1384431

Edita el Flujo de Usuario Mientras Grabas

La Recorder ahora permite editar durante la grabación, brindándole la flexibilidad para realizar cambios en tiempo real. Ya no necesita finalizar la grabación para realizar ajustes.

Problema de Chromiun: 1381971

Esas son todas las novedades que trae el panel Recorder.

Pretty Print (Impresión Bonita) Automática in Situ

El panel Sources ahora imprime automáticamente los archivos de origen minimizados en su lugar. Puedes hacer clic en el botón pretty print {} para deshacerlo.

Anteriormente, el panel Sources mostraba contenido minimizado de forma predeterminada. Para formatear el contenido, tenías que hacer clic en el botón pretty print manualmente. Además de eso, el contenido bastante impreso no se mostraba en la misma pestaña, sino en otra pestaña ::formatted.

Problemas de Chromiun: 1383453 , 1382752 , 1382397.

Mejor Resaltado de Sintaxis y Vista Previa en Línea Para Vue, SCSS y Más

El panel Sources mejoró el resaltado de sintaxis para varios formatos de archivo ampliamente utilizados, lo que te permite leer el código más fácilmente y reconocer su estructura, incluidos Vue, JSX, Dart, LESS, SCSS, SASS y CSS en línea.

Además, en DevTools 110, se mejoró la vista previa en línea para Vue, HTML en línea y TSX. Pase el cursor sobre una variable para obtener una vista previa de su valor.

Aparte de eso, DevTools ahora muestra el mapa fuente de una hoja de estilo en el panel Sources. Por ejemplo, cuando abres un archivo SCSS, puedes acceder al archivo CSS relacionado haciendo clic en el enlace del mapa fuente.

Problemas de Chromiun: 1385374 , 1385632 , 1385281 , 1385269 , 1383892 , 1361862 , 1383451 , 1392106 , 1149734.

Autocompletar Ergonómico y Consistente en la Console

DevTools 110 mejora la experiencia de autocompletado al implementar los siguientes cambios:

Por ejemplo, esto es lo que sucede cuando escribes cons en la Console:

Problemas de Chromiun: 1399436 , 1276960.

Otros Cambios Destacados

A continuación algunas correciones notables de esta versión:

Bueno, hasta aquí llegamos con todas las Novedades que trae esta nueva versión de Chrome DevTools Nro 110, nos vemos en la siguiente actualización. 

Nota(s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.  
Salir de la versión móvil