Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Nintendo: Se la juega con la nueva Presentación de su Consola Nintendo Switch

El pasado jueves Nintendo,  presento  la nueva consola de videojuegos que lleva el nombre de Nintendo Switch, a diferencia de otras consolas tradicional, este tiene particular de ser una consola hibrida que funciona como un modelo portátil y como una consola tradicional conectada a una pantalla de tv.

Fuente: polygon.com

Tras fallar en ventas con la consola Wii – U, Nintendo quiere recuperar la atención de sus fans con esta nueva propuesta. Atrás quedaron los disco de videojuego ahora los juegos vendrás en tarjeta de memoria similar a sus equipos portátiles. Otras características del Nintendo Switch tiene un procesador Tegra X2  (que viene ser una versión actualizada del Tegra X1, que usa en su línea Shield de dispositivos para videojuegos) cuenta  con seis núcleos (cuatro Cortex A57, parecido  a un smartphone de gama media, y otros dos más poderosos, con la posibilidad de reproducir contenido en 4K).

Fuente: brandbucket.com

Nintendo  tuvo que crear un software con la finalidad de soportar las altas resoluciones de los gráficos en los videojuegos,  para que el  procesador no tenga problemas en la hora de su funcionamiento. Se espera con optimismo la respuestas  de los usuarios .

El lanzamiento esta programado para marzo del 2017 y también será compatible con el motor del Unreal 4, lo que promete títulos en primera y tercera persona de gran calidad gráfica.

https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Salir de la versión móvil