Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Microsoft prepara una tablet Surface plegable

Más novedades con respecto a los dispositivos. Y es que las pantallas flexibles apuntan a convertirse en algo revolucionario, pero parece que antes están los modelos plegables. Esto luego que se conociera que la empresa Microsoft está pensando en crear una tablet Surface plegable.

Fuente: elespanol.com

UNA TABLET PLEGABLE

Según la patente, el nuevo dispositivo funcionaría como un portátil con bisagra como los Lenovo Yoga, pero todo pantalla. Microsoft describe su ‘dispositivo articulado’ como si éste dispusiera de dos ‘bisagras autorreguladoras’ que harían posible la adecuación, en varias posiciones, de la doble pantalla.

Fuente: microsoftinsider.es

En el esquema, podemos ver que una de las pantallas ha quedado dispuesta como teclado virtual, mientras que la otra ha quedado como monitor principal. Cuando el dispositivo está ‘plano’ actuaría como una tableta común. En el momento en que se plegase, aparecería un teclado virtual y un touchpad en la segunda pantalla.

Fuente: tuexperto.com

Sin embargo, la aparición de la patente no asegura que vayamos a tener un dispositivo de estas características. Simplemente, Microsoft podría usar este sistema de bisagras en equipos futuros.

Como ya va siendo costumbre con esta clase de documentos no existe la garantía de que Microsoft vaya a lanzar este producto, pero marca claramente cuáles son las ideas con las que juega la compañía.

Para mayores novedades, síguenos en nuestras redes sociales:

https://www.youtube.com/watch?v=pXbkU6uULXA

Salir de la versión móvil