Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Microsoft lanza complemento para convertir el dictado de voz en texto

Para muchos de los que usamos Microsoft a diario, siempre era un sueño pensar en una herramienta que nos permita transcribir todo lo que decimos a un texto de Word. Sobre todo los periodistas o blogueros que hacen largas entrevistas y necesitan ese material en un documento para escribir sus artículos. Hoy ese sueño ya es una realidad.

Microsoft acaba de lanzar Dictate, un complemento nuevo para Outlook, Word y PowerPoint, que tiene la funcionalidad de convertir el dictado de voz en texto gracias al avanzado software de reconocimiento de lenguaje que utiliza Cortana, la asistente virtual de Windows 10.

Fuente: omicrono.elespanol.com

Se trata de un proyecto de Microsoft Garage, el hogar de los programas experimentales de Microsoft creados por pequeños equipos dentro de esta gran empresa. El complemento soporta más de 20 idiomas para el dictado, y uno de ellos es español.

Fuente: cdn.psfk.com

Una de las grandes virtudes de Dictate, es que también puede traducir lo que le digamos en más de 60 idiomas, desde 20 lenguajes. Soporta comandos como “nueva línea”, “detener dictado” e “ingresar” para que tengas más control sobre el dictado.

Para usarlo necesitas tener Windows 8.1 o Windows 10, Office 2013 o una versión posterior, y debes instalar Net Framework 4.5.0 o posterior. Dictate está disponible para Office de 32 y 64 bits, y para instalarlo solo debes descargar el paquete correspondiente en su web oficial.

Fuente: readwriteweb.es

Una vez instalado en tu ordenador abre cualquiera de las aplicaciones compatibles y encuentra la pestaña “Dictation” entre las opciones de la barra superior. Una vez ahí, podrás empezar el dictado si tienes un micrófono conectado.

Este, definitivamente, es un complemento que servirá para muchos como blogueros, periodistas, comunicadores, marketeros, empresa de tecnologías digitales, entre otros.

Salir de la versión móvil