Microsoft inaugura Centro de Transparencia para controlar y monitorear actividad de Hackers

Articulos | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

En la ciudad de Brasilia, la gigante Microsoft inauguró hoy el “Centro de Transparencia” una gran planta tecnológica de seguridad cibernética. Donde se intentará controlar y vigilar la actividad cibernética de los piratas informáticos o común mente llamado HACKERS, con la finalidad de ofrecer a los usuarios protección al realizar alguna operación por internet.

El vicepresidente corporativo de Microsoft, Tony Towner – Whitley comentó que la información que logre capturar en los procesos serán compartidos con los Gobiernos, en este caso por ahora solo con el brasileño, con la finalidad de identificar a los hackers que andan en la red en busca de una oportunidad para hacer de las suyas.

https://news.microsoft.com

También remarcó que Microsoft mantiene relaciones “transparentes” y “seguras” con los Gobiernos, esto por las constantes contribuciones que se hace en el sector tecnología, asegurando la seguridad de los datos privados a través internet y en las “nubes”.

Con este Centro de Transparencia, Microsoft tiene la intención de que las nubes deben sean confiables y que garanticen a los usuarios la seguridad de su información y no lleguen a las manos de los piratas cibernéticos.

https://eexponews.com/

Con esta iniciativa de Microsoft se podrá mejorar el centro de servicios públicos que se realizan y prestan por internet, o las compras on line, documentación confidencial, etc. Desde este mismo centro se proyecta apoyar a otros gobiernos de la región, el primero de ellos será Colombia y de forma progresiva al resto de países.

Hoy en día el mundo pasa por una gran revolución tecnológica, donde las nubes son el motor y los datos el combustible.

https://demoefe.ikuna.com/

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments