Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Mi QiCycle, la nueva bicicleta eléctrica plegable de Xiaomi

Xiaomi es una empresa china que  desarrolla teléfonos móviles, aplicaciones y demás productos tecnológicos. Desde el 2011 hasta la fecha viene extendiendo su popularidad en varios países occidentales y se ha vuelto muy ambiciosa, porque aun cuando todavía le falta para posicionarse en todo el globo, ya está explorando un nuevo mercado: los transportes personales.

En este caso hablaremos de la Qicycle Electric Folding Bike o también conocida como Mi QiCycle, una bicicleta eléctrica que a diferencia de otras del mercado es bastante cómoda y práctica. Es decir, no solo te hace la vida más fácil al permitirte conducirla sin pedalear cuando estás cansado, sino que también la puedes llevar a donde quieras en una mochila porque es totalmente plegable

Foto: okdiario com

La Mi QiCycle posee en su rueda delantera un motor con 250 vatios y 36 voltios, el cual se alimenta con iones de litio de manera similar a la batería de los vehículos de Tesla Motors. Pero en el caso específico de este producto de Xiaomi, la batería se vale de 20 módulos de Panasonic con 2.900 mAh por cada unidad, permitiéndole al vehículo 45 kilómetros de autonomía tras una sola carga.

La bicicleta, que pesa 14 kilos gracias a su construcción de aluminio, tiene también otra virtud funcional: sirve para una rutina controlada de ejercicios, ya que cuenta con un sistema de monitoreo que mide la actividad física realizada. Obviamente, el ejercicio hecho es mayor cuando no estamos siendo asistidos por la electricidad en el pedaleo.

No hay que olvidar que Xiaomi, como buen desarrollador de dispositivos inteligentes, no podía desligar a dicha naturaleza de su nuevo lanzamiento, por lo que la Mi QiCycle puede conectarse al smartphone mediante bluetooth y también cuenta con un app para conocer la intensidad de la batería y un sistema de ubicación GPS.

Asimismo, hay que mencionar al IDbike Torque Measurement Method, otro sistema de la bicicleta que le permite al usuario optimizar los pedaleos a través de sensores, haciendo que el conductor no deba cansarse más de la cuenta si quiere alcanzar una velocidad determinada. Y como complemento de la función anterior, en la rueda trasera hay tres velocidades con cambios Shimano Nexus 3.

Foto: twitter com

Con un razonable precio de aproximadamente  450 dólares americanos, Mi QiCycle de momento solo estará disponible en China y a corto plazo no parece haber interés en exportarla hacia otros países. No obstante, si consigue el éxito que sus desarrolladores esperan obtener, no hay que descartar su masificación en un futuro.

Salir de la versión móvil