Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Marketplace, tu espacio de compra y venta en Facebook

Este lunes nuestra comunidad favorita Facebook ha lanzado un nuevo servicio para la compra y venta de productos o artículos de segunda. Con el que intentará hacerles frente a otros veteranos en la materia como eBay o Mercado libre.

La organización norteamericana tenía presente que dentro de Facebook Groups hay más de 450 millones de usuarios que compran y venden todo el tiempo sus productos usados y nuevos. Pero hacía falta una aplicación que sea netamente para la actividad comercial de los usuarios, y ahí apunaron.

blog.nubecolectiva.com

El nombre de esta gran idea es Marketplace y va estar disponible, al principio, en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, pero el objetivo de Facebook es ampliarlo progresivamente a otros países. Anunció la compañía que este nuevo servicio ha sido diseñada para facilitar a los usuarios hacer estas conexiones de una forma más dinámica, más fácil de descubrir, comprar y vender cosas dentro de tu comunidad.

Para lograr vender un producto en Marketplace, el usuario deberá primero tomar una fotografía al artículo, hacer una breve descripción de forma muy dinámica y atractiva, fijar un precio y confirmar tu ubicación. Después de eso, ya otros usuarios que estén cerca del vendedor tendrán la oportunidad de hacer ofertas por el producto y coordinar un pago y listo.

blog.nubecolectiva.com/

El diseño del interfaz muestra los productos o artículos de forma ordenada ya sea por distancia, categoría, precio o termino de búsqueda (KeyWords). Facebook ya intento en una oportunidad, en el 2007, ofrecer un servicio parecido llamada también Marketplace, pero no tuvo la pegada, pero con un mercado de compra y venta que crece constantemente, Facebook no quiere quedarse en la carrera.

Marketplace estará disponible en los países mencionados anteriormente para todos los usuarios de iOS y Android mayores de 18 años. Facebook mediante un comunicado expresa que expedirá el servicio a más países.

Definitivamente todos los amantes de las compras online estaremos al tanto y ansiosos a la llegada de Marketplace.

Salir de la versión móvil