Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Los 5 Mejores Lenguajes de Programación para Trabajar con Inteligencia Artificial (IA)

Muchos usuarios desarrolladores que empiezan en el mundo de la Inteligencia Artificial suelen buscar la mejor opción en cuanto a Lenguajes de Programación para desarrollar proyectos y sentir que están yendo por el camino correcto. En este Post daré un Ranking desde el 5to hasta el 1er lugar con los Lenguajes de Programación más usados por la Industria de Inteligencia Artificial, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Algunos Desarrolladores no Terminan El Proyecto de Un Cliente”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Los 5 Mejores Lenguajes de Programación para Trabajar con Inteligencia Artificial (IA).

Las grandes industrias comenzando por las de tecnología como Google, Amazon, Apple, Microsoft, etc. comenzaron hace años un viaje de transformación en cuanto a la automatización y la inteligencia artificial en sus procesos. La implementación de Inteligencia Artificial en sus procesos comerciales aumenta la eficiencia, agilidad, operabilidad y reduce costos en una organización, estos puntos y algunos otros más son las razones por las cuales las grandes empresas adoptaron la Inteligencia Artificial.

En Nube Colectiva nos encanta la programación y también la Inteligencia Artificial, por ello hemos investigado cuales son los 5 mejores Lenguajes de Programación para Trabajar con Inteligencia Artificial y queremos compartirlos con nuestra comunidad, sobre todo con los que desean aprender más sobre Inteligencia Artificial y despejarles dudas sobre que Lenguajes de Programación necesitan aprender para crear este tipo de proyectos.

Python

Web: Visitar

En el proceso de investigación que realizamos, Python es el Lenguaje ideal, por no decir el mejor o el número 1 para trabajar con Inteligencia Artificial, su sintaxis sencilla permite a los nuevos desarrolladores adaptarse rápidamente a su entorno. Cuenta con librerías y extensiones que hacen más productivo al desarrollador.

Aunque Python es usado en otras áreas como en la creación de Páginas Web (Django) o APIs REST, scripts, Ciencia de Datos y DevOps, con la Inteligencia Artificial y Machine Learning, este Lenguaje ha brillado. Si quieres conocer más sobre este Lenguaje de Programación, puedes visitar el enlace a su sitio web.

C++

Web: Visitar

Este Lenguaje de Programación es una extensión del Lenguaje C, unos de sus mayores beneficios es su velocidad, ya que el desarrollo de Inteligencia Artificial suele tener cálculos complejos y este Lenguaje puede hacer que los cálculos sean más rápidos, tiene una función de control de memoria de bajo nivel y lleva aplicaciones basadas en activos, aplicaciones críticas para el rendimiento, etc.

Su sintaxis es un poco más compleja que Python pero con la práctica puedes llegar a dominarla. Si quieres conocer más sobre este Lenguaje de Programación, puedes visitar el enlace a su sitio web.

SWI Prolog

Web: Visitar

Este es uno de los Lenguajes de Programación más antiguos que siguen vigentes en la actualidad (1987), funciona con tres elementos que son hechos, reglas y objetivos, un desarrollador debe definir primero estos tres elementos y luego SWI Prolog establece relaciones entre ellos para llegar a un determinado objetivo mediante el análisis de hechos y reglas.

La implementación de algoritmos ocurre a través de inferencias lógicas y búsquedas y SQI Prolog es excelente para desarrollar sistemas de Inteligencia Artificial, ya que las soluciones son lógicas y no solo se basan en declaraciones preexistentes. Si quieres conocer más sobre este Lenguaje de Programación, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Lisp

Web: Visitar

Este es el segundo lenguaje de programación más antiguo después del Lenguaje Fortran, Lisp es flexible y se adapta a la solución. Se puede usar de forma eficaz para el Aprendizaje Automático (Machine Learning) que es un área importante para la Inteligencia Artificial ya que este debe aprender automáticamente antes de realizar una determinada tarea.

Aunque Lisp no se usa popularmente en la actualidad por que su código es más difícil de aprender y no cuenta con bibliotecas como otros lenguajes, si quieres optar por hacer todo de cero, pues Lisp es el indicado. Si quieres conocer más sobre este Lenguaje de Programación, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Java

Web: Visitar

En la actualidad Java es uno de los Lenguajes de Programación más populares y los Rankings lo demuestran, pero en el futuro puede caer su popularidad eso no lo sabemos, solo el tiempo lo dirá. Java cuenta con muchas librerías de código abierto que hacen más productivo a los desarrolladores, es un Lenguaje fácil de aprender, versátil y la tecnología de su máquina virtual permite el desarrollo de Inteligencia Artificial en diferentes plataformas.

Java no solo es apropiado para NLP (Natural Language Processing) y algoritmos de búsqueda, sino también para Redes Neuronales. Si quieres conocer más sobre este Lenguaje de Programación, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Conclusión

En la actualidad podemos ver que la Inteligencia Artificial esta creciendo año tras año y se esta convirtiendo en una parte integral de la economía del futuro, por ende el conocimiento de estos Lenguajes de Programación podría ayudar a las personas que desean comprender la Inteligencia Artificial.

Hay otros Lenguajes de Programación que no he mencionado en esta lista, decidir cual Lenguaje usar dependerá del objetivo y la lógica de negocio del proyecto que se busca desarrollar e implementar.

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Salir de la versión móvil