Los 5 Mejores Frameworks Para PHP

5 minuto(s)

Si tienes planeado usar PHP como tu lenguaje de programación preferido en un framework, elegir el correcto es tan importante como elegir el lenguaje de programación correcto. Si bien algunos desarrolladores argumentarán que PHP en sí mismo es todo lo que necesitas, cuando estás comenzando, los frameworks como Symfony, Laravel y CakePHP te facilitarán la vida al ofrecer soluciones probadas para problemas de desarrollo comunes. En este Post te compartiré Los 5 Mejores Frameworks Para PHP, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Como Hacer De La Programación Un Estilo De Vida“¿ Cual Es El Momento Ideal Para Dejar Tu Empleo y Ser Freelance ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Los 5 Mejores Frameworks Para PHP. 

Al igual que en otros Posts similares, para conoces mejor los frameworks, colocaré su nombre, sitio web, descripción y una imagen de referencia.

Nette Framework

Web: Visitar

Si necesitas que tu aplicación web pueda hacer cosas dinámicas que no proporciona un sistema de administración de contenido (CMS) tradicional, Nette Framework es una solución ideal. Este framework proporciona una funcionalidad detallada lista para usar y se utiliza para crear soluciones complejas. Pueden ser aplicaciones pequeñas y únicas o sistemas de misión crítica a gran escala.

El desarrollo web con Nette Framework permite la integración continua de aplicaciones, lo que resulta útil si tu equipo necesita lanzar varias aplicaciones simultáneamente. Otras características incluyen plantillas de página que admiten la reutilización automática del diseño y una poderosa capa de caché, lo que te permite cambiar de soluciones de CMS heredadas sin grandes dolores de cabeza debido a problemas de almacenamiento en caché.

Si quieres saber más de este framework, visita su sitio web.

Laravel

Web: Visitar

Laravel se ha convertido en uno de los frameworks más populares y es fácil ver por qué. El framework se enfoca en encargarse de tareas comunes como la autenticación, las sesiones, el enrutamiento y la abstracción de la base de datos para que puedas concentrarte en escribir un código limpio. Es probable que su popularidad sea el resultado del continuo apoyo de Taylor Otwell y su próspera comunidad. Dicho esto, Laravel no deja de tener sus peculiaridades.

Hay una razón por la que no lo ubique en el primer lugar de esta lista: los desarrolladores que buscan ahorrar tiempo a menudo toman mucho tiempo usando Laravel listo para usar en lugar de sus propias mejores prácticas. Esto puede conducir a aplicaciones redundantes o difíciles de mantener con el tiempo si los desarrolladores no son conscientes de las necesidades o cambios futuros a medida que continúan creando nuevas funciones.

Si quieres saber más de este framework, visita su sitio web.

Slim

Web: Visitar

Si está buscando crear una aplicación web, es difícil equivocarse con Slim. Este marco es conocido por su pequeño tamaño, facilidad de uso y velocidad. De hecho, hasta su creador te dirá que no es precisamente revolucionario; más bien, se enfoca en simplemente hacer las cosas fáciles.

La única desventaja aquí es que no obtienes tanta flexibilidad como ofrecen otros marcos; sin embargo, si tu proyecto no necesita muchos adornos o tiene necesidades particularmente complejas (como requerir bases de datos NoSQL), Slim podría ser una excelente opción.

Si quieres saber más de este framework, visita su sitio web.

CakePHP

Web: Visitar

Al igual que Laravel, CakePHP pretende ser un marco que sea simple de entender, pero poderoso en la aplicación. Originalmente fue diseñado como una herramienta de creación rápida de prototipos y, por lo tanto, es relativamente básico en su diseño general. Por otro lado, tiene menos campanas y silbatos que Laravel o Symfony, lo que hace que sea más fácil de implementar y comprender.

CakePHP se destaca de otros frameworks con características como soporte integrado para aplicaciones AJAX (a través de jQuery), herramientas de andamiaje (para generación de código) y soporte de internacionalización.

Si quieres saber más de este framework, visita su sitio web.

Yii Framework

Web: Visitar

Yii2 es un framework PHP basado en componentes de alto rendimiento que se adapta mejor a las aplicaciones avanzadas. Tiene un componente MVC extremadamente poderoso que te permite crear aplicaciones web complejas sin siquiera tocar una línea de código: simplemente arrastra y suelta. Sin embargo, si necesitas algo más específico, Yii2 también viene con una API extensa. Y aún mejor: es extremadamente fácil de aprender (para cualquier desarrollador).

Úsalo para crear grandes aplicaciones de una sola página, pequeños SPA y sitios web simples por igual. Además de todo eso, Yii2 es súper seguro gracias a su poderoso componente de validación. Lo recomiendo para principiantes que quieren aprender a programar rápidamente; desarrolladores empresariales que buscan un framework rápido; y empresas que buscan CMSs.

Si quieres saber más de este framework, visita su sitio web.

Conclusión

Si bien no podemos predecir lo que sucederá en los próximos años, está claro que surgirán nuevos frameworks, lenguajes y mejores prácticas. En esta lista he compartido las mejores selecciones de frameworks para usar en al menos 4 años. Por supuesto, esto es muy subjetivo y se basa en una opinión.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.