Los 5 mejores Frameworks CSS para Desarrolladores

4 minuto(s)

La mayoria de desarrolladores Front-end siempre buscan estar actualizados, saben que cada nuevo año pueden aparecer nuevas herramientas, librerías y Frameworks, buscan estar actualizados, esto es bueno para todo Desarrollador, hace que este siempre fresco y moderno en su profesión, si eres Desarrollador Front-end, en este Post quiero compartirte los 5 mejores Frameworks para el trabajo con CSS.

Antes de continuar con el Post, si eres nuevo en CSS, te invito a aprender CSS desde 0, totalmente gratis:

Bien  ahora continuemos con este Post sobre Los 5 mejores Frameworks CSS para Desarrolladores.

El hecho de usar un Framework CSS no significa que no necesitas saber CSS, esto es erróneo, para poder manipular un Framework CSS debes conocer los conceptos iniciales de CSS.

Antes que existieran los Frameworks CSS, los Desarrolladores solían pasar mucho tiempo creando interfaces visuales con CSS manualmente, solían hacer todo desde 0, pero gracias a los Frameworks CSS, ahora se pueden crear de manera rápida y efectiva sitios y aplicaciones Web profesionales.

Los mejores Frameworks CSS

Voy a colocar el nombre del Framework, su sitio web, una descripción y una imagen para que tengas una idea sobre dicho Framework.

Tailwind CSS

Web: Visitar

Este Framework es muy personalizable, te permite crear una interfaz de usuario única, te permite jugar con los colores, tamaños de borde, tamaño de la fuente, paddings, margenes, sombras y otros elementos y propiedades.

Tailwind CSS se centra en los nombre de clases, se le hará difícil dominarla si no tiene nociones de CSS y de la herramienta Atomic CSS y si quieres saber más de este Framework, puedes visitar su sitio web.

Bootstrap

Web: Visitar

Este Framework es uno de los más populares en la actualidad, hasta la fecha de este Post se encuentra en su versión 4.4.1 pero sacarán nuevas versiones en el futuro, cuenta con características muy importantes como esquemas de color, modificadores, clases útiles para usar formularios, cards, listas, tablas, videos, carrusel, ventanas modales, tooltips, etc.

Esta construida sobre SASS y es compatible con LESS y obviamente con SASS, si quieres saber más de este Framework, puedes visitar su sitio web.

Foundation

Web: Visitar

Este Framework junto con Bootstrap son uno de los más utilizados en la actualidad, Foundation es más sofisticado, asimismo es muy flexible y fácil de personalizar. Este Framework CSS te permite crear aplicaciones y páginas web adaptables a los dispositivos, empresas como Mozilla, HP, Cisco, eBay, Facebook, Adobe, Disney, entre otras, usan Foundation.

Si quieres saber más de este Framework, puedes visitar su sitio web.

Pure CSS

Web: Visitar

Este Framework es adaptable a los dispositivos y fue creado por la empresa Yahoo por el año 2014, fue construido sobre la herramienta Normalize CSS. A diferencia de Bootstrap, no permite crear diseños fijos y es muy ligero, pesa alrededor de 3.5 Kb solamente cuando se comprime y se minimiza. Este Framework cuenta con menús verticales, horizontales y desplegables, asimismo con formularios, botones, tablas, etc.

Si quieres saber más de este Framework, puedes visitar su sitio web.

Bulma

Web: Visitar 

Este Framework CSS es open source y esta creado para trabajar con el diseño de cajas flexibles o Flexbox. Bulma es muy ligero, liviano y con soporte para móviles. Cuenta con mas de 200 mil usuarios hasta la actualidad y se encuentra entre los Frameworks más populares del área, junto con Bootstrap y Foundation, si quieres saber más de este Framework, puedes visitar su sitio web.

Esto es todo, visita los sitios de los Frameworks y ponte a investigar a fondo, para que los domines sin problema.

Conclusión

Puedes ver la cantidad de recursos que existen en Internet, para este Post los Frameworks, los cuales te permiten desarrollar más rápido aplicaciones y páginas web.

Espero que pongas en práctica al menos uno de estos Frameworks, si eres usuario de CSS puro te habrás dado cuenta lo mucho que demora diseñar desde 0, pues con un Framework CSS agilizas y optimizas el desarrollo de tu proyecto con CSS.

Nota(s)

  • Los Frameworks mencionados en este Post, pueden ser eliminados (descontinuados), continuar o ser modificados, esto no dependen de mí si no de los Desarrolladores que dan soporte a jQuery.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenido.