Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Los 5 Editores de Código más Populares hasta la fecha en 2018

La herramienta principal de un Developer es de hecho su editor de código, este tiene que contar con tales características que los hacen más productivos, podríamos hablar de los colores, iconos, tipo de fuente, color de fondo del espacio de trabajo, la manipulación de ventanas, plugins y complementos para agilizar el proceso de desarrollo de software. Todas estas características y muchas más han hecho populares a los siguientes editores que mencionaremos.

Atom

web: atom.io

Originalmente desarrollado por la empresa Git y fue recientemente adquirido por Microsoft tras comprar Github, cuenta con un entorno muy dinámico y cómodo para escribir código, su interface se conecta a los servicios de Git como Github (Repositorio de Código). Tiene una gran comunidad y una infinidad de Plugins para añadirle a tu espacio de trabajo y ser más productivo.

imagen: github.com

Brackets

web: brackets.io

Combina los principios de hacer fácil el trabajo del profesional con el desarrollo de código ágil, creado por Adobe, este editor cuanto con muchas herramientas dinámicas para facilitarte el desarrollo de Software. Intuitivo como todos los productos de Adobe. Brackets traducido al español con el significado en torno al Desarrollo de Software significa Corchetes  ” [ ] ” símbolos usados en el desarrollo de software.

imagen: brackets-themes.github.io

Sublime Text

web: sublimetext.com

Uno de los innovadores en la tendencia actual en cuanto a editores de código, cuenta con una gran comunidad y muchos paquetes que te ayudan a trabajar de manera rápida y efectiva, es resto esta en manos del programador.

imagen: linuxgx.blogspot.com

Visual Studio Code

web: code.visualstudio.com

Creado por Microsoft, nos ofrece una simpleza en su entorno pero muy potente para desarrollar software, están constantemente sacando actualizaciones para mejorar el editor, cuenta con el sistema Intellisense, depurador de código directamente desde el editor, cuenta con comandos Git incorporados en su interface y la posibilidad de acoplar múltiples servicios como Docker, HTML Lint, Angular entro otros.

imagen: https://atom.io/themes/visual-studio-code

Vim

web: vim.org

Para los que aman las interfaces agradables este editor es odiado, para Full Stacks Developers o a los que les gusta resolver problemas al paso este editor es  muy útil, en muchos Rankings este editor genera controversia por el bajo nivel de su interface gráfica, pero los que lo han usado saben que te saca de muchos problemas con el código.

imagen: blog.makersacademy.com

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil