Los 18 de Google

2 minuto(s)

Con una animación, llamada Doodle (ubicada donde normalmente está el logo), este martes el gigante del internet celebra sus 18 primaveras con un sin fin de historias, éxitos y dudas, entre globos y serpentinas.

Este doodle hace referencia que están es una fiesta decorada con los colores corporativos de la organización, el verde, azul, amarillo y rojo, en donde la “G” empieza a inflar un globo largo para llegar a completar el resto del logo, acá te dejamos el link para que puedas verlo y divertirte: https://www.google.com.pe/

Entonces hasta este momento todo bien, pero si te digo que esta no es la primera vez que Google celebra su mayoría de edad. Son casi seis veces que el buscador ha celebrado este gran momento.

¿realmente Google celebra este 27 de setiembre sus 18, o no? Bueno la respuesta es la siguiente, el buscador se ha hecho ya mayor de edad hace 19 años, un 15 de septiembre, cuando Google adquirió el dominio que le da nombre y que dio inicio a todo lo que se vendría después de ese momento.

 

https://www.elmundo.es/

Otra fecha que sustenta esta especulación es el 7 de agosto de 1998, donde se da la primera inversión, con un monto de 100.000 dólares, o el registro oficial de la compañía en la jurisdicción de California. Quizás sea esta última la fecha la mejor de todas para celebrar sus aniversarios.

El resto de anécdotas, también en septiembre, solo dan cuenta del buen pie con el que empezó la compañía. Entre estos, la creación de su primera oficina, que era un garaje, o la contratación de su primer colaborador.

En el 2013 fue la propia organización la que admitió que en realidad no sabría precisar cuándo es su fecha de cumpleaños o aniversario. Tal vez por esto la confusión y la celebración, ya al menos de cuatro días diferentes dentro de este mes, de su aniversario.

Y el tema no acaba ahí. La cosa se complica si hablamos de doodles, la organización subió al internet su primer doodle un 30 de agosto de hace 18 años, con la finalidad de celebrar el festival del Burning Man.

Toda esta confusión parece haber sido ya resuelta. Hoy se celebra los 18 de Google y así quedará en la historia del internet y de la humanidad. Nuestro gran buscador dejo der ser un pulpín.

https://www.youtube.com/watch?v=-AVpEVQDAW8