Los 10 mejores Trucos de Codificación que Debes Conocer – Parte 2 (Final)

3 minuto(s)

En la parte anterior llamada Los 10 mejores Trucos de Codificación que Debes Conocer – Parte 1, te compartí los 5 primero trucos que debes aplicar en tus proyectos. Es importante mencionar que para los desarrolladores más experimentados, estos trucos no les puede ser útiles, pero hay que recordar que a los nuevos desarrolladores o los principiantes, estos trucos les pueden ser útiles. En este Post veremos el segundo grupo de Los 10 mejores Trucos de Codificación que Debes Conocer, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Razones Por Las Cuales Te Cuesta Aprender A Programar” “La Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) Siempre Trabajan de la Mano” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Los 10 mejores Trucos de Codificación que Debes Conocer – Parte 2 (Final).

Integración Continua (CI)

La integración continua o Continuous integration (CI), es una práctica de desarrollo de software en la que los cambios de código se construyen y prueban automáticamente cada vez que se confirman. Esto puede ayudarte a detectar errores y fallas al principio del proceso de desarrollo y garantizar que tu código esté siempre en un estado de implementación. Algunos beneficios impresionantes de CI son una mejor comunicación, alta calidad del producto, menos tiempo de espera y menor riesgo.

Optimización de Código

La optimización de código está mejorando el rendimiento de tu código al hacer que se ejecute más rápido o usar menos recursos. Puedes usar muchas técnicas para optimizar tu código, incluida la elección de algoritmos eficientes, la minimización del uso de la memoria y la paralelización de los cálculos. La optimización se clasifica en dos tipos: Independiente de la máquina y Dependiente de la máquina.

Documentación de Código

La documentación del código agrega comentarios y documentación a tu código para explicar qué hace y cómo funciona. La documentación adecuada del código puede ayudar a otros a comprender tu código de manera más eficiente y ayudarte a recordar cómo funciona cuando regreses a él más tarde. Aquí hay algunos consejos adicionales: Intenta escribir casos de prueba, Escribe un mensaje de confirmación de Git, Intenta compilar código limpio y No olvides agregar comentarios al código.

Formateo de Código

El formateo de código es el proceso de formatear tu código de manera consistente. Esto puede ayudar a que tu código sea más legible y fácil de entender y también puede evitar conflictos relacionados con el estilo cuando se trabaja en equipo. Algunos de los aspectos importantes del formateo del código se mencionan a continuación: Uso y estilo de los comentarios, Convenciones de nombres yEspacio en blanco y sangría.

Control de Versiones

El control de versiones es un sistema que realiza un seguimiento de los cambios en un código base a lo largo del tiempo y permite que varios desarrolladores trabajen en el mismo código base simultáneamente. Un sistema de control de versiones como Git puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu código, colaborar con otros y revertir los cambios si es necesario. Beneficios del sistema de control de versiones: Ramificación y fusión, Trabajar simultáneamente y Trazabilidad.

Hasta aquí, llegamos con esta lista de trucos de codificación que pueden ayudarte en tus proyectos.

Conclusión

Estos trucos de codificación pueden ayudarte a escribir un código mejor, más eficiente y fácil de mantener. Al incorporarlos a tu flujo de trabajo, puedes mejorar la calidad de tu código y hacer que tu proceso de desarrollo sea más eficiente.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.